A cinco meses de asumir el cargo de Director de Fútbol en Gimnasia, Roberto Depietri habló con CIELOSPORTS en el aire de FM Cielo y realizó un análisis personal sobre lo que viene siendo su gestión deportiva hasta el momento.
“Hoy estaríamos trepando al primer escalón. Esto lo asumí con compromiso, seguimos pensando y creyendo lo que delineamos al principio”, sostuvo en primera medida, mostrándose convencido del proyecto que encabezaron inicialmente.
No obstante, reconoció que no es sencillo: “Este camino no es fácil, estamos contentos con la elección del cuerpo técnico. Bastante acertada fue también la consolidación del plantel, donde todos se sienten importantes. Vamos de a poco”.
“Nos haría bien tener mejores canchas para las categorías menores, y tener un plantel de salidos de las fuerzas menores”, puntualizó también, y resaltó la que debe ser siempre la metodología: “La única forma de invertir en el tiempo es trabajando”.
“No es fácil cambiar la política deportiva de un club de un día para el otro. Recién estamos abrazando una manera de jugar, donde estamos definiendo la manera de afrontar los partidos”, observó sobre el estilo que pregonan con el nuevo DT.
Por último habló sobre el mercado y sobre los jugadores cedidos que volvieron: “Asumo un error inicial bastante grande, ahora estamos haciendo un seguimiento de los chicos que están a préstamo, algo que no lo hicimos antes. Nos estamos acomodando con eso”.

