Estudiantes ya se focaliza en Platense. Y en ese sentido, una de las cuestiones que deberá resolver Eduardo Dominguez es el armado de su defensa. Y ahí, sobre todo, los laterales, un puesto que de repente empezó a convertirse en un dolor de cabeza para el Dt.
La ausencia en estos días de Santiago Arzamendia, más las dudas sobre su situación física, potencian la problemática. Paraguay enfrenta este martes a Brasil a última hora y habrá que ver si el defensor al menos va al banco. Igualmente, será evaluado a su regreso de esa lesión que sufrió ante Talleres y que lo tiene a maltraer incluso en su selección.
Encima, Gastón Benedetti, el otro natural del puesto de lateral izquierdo llegó a las cinco amarillas tras ingresar justamente por Arzamendia en Córdoba y está suspendido para enfrentar al Calamar en UNO, el domingo, a las 15. Por lo cual, todo indica que Eric Meza tiene todos los boletos para cambiar de banda y cubrir esa zona.
¿Y en el lateral derecho, entonces? Todo conduce a que Sebastián Boselli pueda tener su debut en Estudiantes cubriendo ese lateral. Porque para colmo de males Román Gómez, la opción juvenil del puesto, arrastra una sobrecarga.Entonces, el uruguayo asoma para jugar en esa posición en la que también puede desempeñarse pese a ser central por naturaleza. De hecho, ahí jugó para River cuando visitó a Gimnasia en La Plata.
La zaga central se mantendría
A la espera de Arzamendia, si finalmente Boselli debuta y Meza cambia de lateral, la zaga central seguirá conformada por Lollo y Federico Fernández. De esta manera, Estudiantes buscará lograr algo que le viene costando: mantener la valla en cero.
De hecho, es algo que no logra hace seis partidos. La última vez fue contra Huracán, en el Ducó, por la fecha 7, en ese 0 a 0 que sirvió de previa a la goleada ante Gimnasia.


