La conferencia de prensa de Eduardo Domínguez tras el triunfo de Estudiantes.
Estudiantes derrotó a Goiás en Brasil, cerró el global de la serie por un contundente 5-0 y se ganó un lugar en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Luego del partido en Serra Dourada, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y valoró la labor de su equipo.
“Tengo satisfacción por estar en este lugar, por los objetivos que se propuso el club. Los jugadores trabajaron fuerte para poder lograrlos, no fue nada fácil”, destacó el director técnico Albirrojo sobre el presente que atraviesa el Pincha, que lleva seis victorias consecutivas.
En ese sentido Eduardo Domínguez destacó la unidad: “Veo a un grupo muy comprometido, saben que todo cuesta y que lo tienen que cuidar. Es una alegría poder transitar esto junto a ellos. Ahora debemos elevar la vara. Hoy sacamos adelante un partido complicado por el rival”.
“Los chicos dan muestras de que se prioriza lo grupal ante lo individual, esto se construye todos los días. Nos entusiasma estar en el vestuario, escucharlos a ellos antes de los partidos y ver cómo trabajan en los entrenamientos”, detalló el DT de Estudiantes al respecto, poniendo el foco en el día a día del Pincha.
Por su parte a la hora de hablar de las claves en torno a la comunión que hay con el grupo dijo: “Más allá de la táctica y lo que preparamos, nosotros les damos las libertades para que solucionen las situaciones en el campo. Hay grandes jugadores y buenas proyecciones”.
“En estas instancias no hay preferencias, hay que competir. Veremos a quiénes podremos tener a disposición. Nos vamos a hacer fuertes con los que estén”, manifestó por último el DT, a la hora de pensar en Corinthians, el siguiente rival del Pincha en Copa Sudamericana, al cual enfrentará primero en Brasil y luego en la vuelta en UNO.