Estudiantes cayó de local por 1 a 0 contra Belgrano en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura. El primer tiempo el León fue quien más tiempo tuvo la pelota en su poder, pero el Pirata fue quien en la primera llegada anotó y se quedó con el encuentro. De esto habló Eduardo Domínguez en conferencia de prensa.
“Estamos con bronca porque no pudimos sostener en el segundo tiempo el buen partido que el equipo hizo en el primero. El rival la primera que tuvo hizo el gol. El equipo sintió el golpe y no se pudo reponer. Mañana ya pensaremos en lo que viene”, expresó el entrenador.
“Necesitamos estar más a tono porque se vienen instancias decisivas en el torneo local y apuntamos a estar dentro de los ocho. Nos está costando, es parte de la media del fútbol argentino, pero si queremos posicionarnos en otro escalón tenemos que hacer algo más”, destacó el Barba sobre las cuatro fechas que quedan en el torneo local y el entusiasmo de clasificar a la siguiente ronda.

Sobre la impaciencia de la gente en cada una de los partidos o en los momentos claves en los encuentros cuando el equipo no encuentra la oportunidad para convertir gol, explicó: “La impaciencia de la gente es porque ve que podemos jugar rápido y equivocamos los caminos. Fueron dos partidos en los que teníamos que circular rápido la pelota y decidimos de forma apurada. Es un error que lo estamos viendo y lo tenemos que seguir trabajando. Lo tenemos que corregir porque generalmente los equipos acá se nos meten atrás. No solo tenemos que controlar la pelota, tenemos que controlar el partido, y hoy cuando la teníamos no éramos una amenaza”.
“Estamos entusiasmados, motivados por lo que viene. Un partido no nos va a tapar todo lo que el equipo viene haciendo. Es seguir trabajando, insistiendo. Es fácil creer cuando ganás, ahora hay que creer. Nosotros creemos y es el momento para demostrar de lo que estamos hechos”, destacó Domínguez en la previa al trascendental encuentro ante Universidad de Chile.

