Eduardo Domínguez y Estudiantes ratificaron este miércoles el vínculo que los une y rubricaron un nuevo contrato para que el DT continúe en el cargo durante toda la temporada 2025. De este modo seguirá extendiendo un ciclo que ya es histórico, no solo por los títulos que consiguió sino por su permanencia en el club.
El técnico estudiantil lleva ya 105 partidos a cargo del plantel superior y este sábado cuando el Pincha busque un nuevo título en el Trofeo de Campeones igualará la línea de Eduardo Solari como el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en el club. En el caso del rosarino los consiguió en tres etapas distintas.
Vale recordar que Eduardo Domínguez viene de romper una racha de más de 40 años sin que un DT llegue al centenar de partidos de manera ininterrumpida. Fue semanas atrás en UNO en el partido frente a Central Córdoba. Solo Osvaldo Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo y Eduardo Luján Manera habían logrado algo así.
De mínima el plantel de Estudiantes el próximo año disputará un total de 39 encuentros, sin contar pases de ronda, entre los dos torneos, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, por lo que en caso de completar el contrato el Barba podría llegar a 145 partidos como director técnico del equipo Pincharrata.
El ciclo ininterrumpido más largo en la historia del club corresponde a Zubeldía con 270 partidos a su cargo entre 1965 y 1970, mientras que el que más dirigió fue Bilardo con 304 encuentros entre cuatro etapas diferentes: 13 en 1971, 198 entre 1973 y 1976, 56 en 1982/83 y 37 en 2003/04.
El ciclo de Eduardo Domínguez en Estudiantes
En total Eduardo Domínguez dirigió hasta ahora 105 partidos, con 47 victorias, 30 empates y 28 derrotas, además de dos títulos obtenidos: la Copa Argentina 2023 y la Copa de la Liga 2024. El partido N°106 será en el Trofeo de Campeones y puede darle su tercera estrella como director técnico albirrojo.
Los entrenadores con más partidos dirigidos en Estudiantes
- Carlos Bilardo 304 PD
- Osvaldo Zubeldía 270 PD
- Eduardo Manera 227 PD
- Alberto Viola 182 PD
- Alberto Zozaya 182 PD
- Eduardo Solari 106 PD
- Eduardo Domínguez 105 PD


