Una jornada de profundo dolor se vive hoy en el fútbol del ascenso tras conocerse el fallecimiento de Carlos “Ruso” Da Ponte con apenas 46 años de edad. Quien era el técnico de Cambaceres se encontraba internado en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata víctima de una infección que afectó varios órganos de su cuerpo. En las últimas horas el cuadro se agravó y terminó con su vida.
Conocida la terrible noticia las reacciones de dolor y respeto no tardaron en copar medios y redes: “Con profundo dolor, nos toca despedirte. No hay palabras Campeón, el dolor es muy grande. Te vamos a extrañar todos los días. ¡Gracias Ruso querido y hasta siempre!”, escribió la cuenta del club de Ensenada que lo tuvo como uno de los símbolos del campeonato de la Primera C en 1998 y del posterior Clausura 1999.
Da Ponte había arribado a la conducción técnica de la Primera en febrero de 2021 y estuvo muy cerca de conseguir el ansiado retorno a la C haciendo una excelente campaña que no se coronó por cuestiones del fútbol. Hoy su partida enluta a propios y extraños y deja un dolor que no encuentra consuelo.
El reconocimiento de Verón, colegas, periodistas y equipos para Da Ponte
El Ruso, fue un combativo mediocampista central que inició su carrera en las inferiores de Estudiantes de La Plata donde compartió la categoría 75 con Juan Sebastián Verón que también lo recordó apenas conocida la noticia con un emotivo posteo: “Ir a pescar, a dormir en la casa de alguien, jugar a la pelota en el club o en la vereda, ring raje, viajes…todo eso volvió ayer y hoy más porque dentro de todos esos recuerdos estas vos Ruso. A veces pensamos que es muy injusta la vida. Hoy es uno de eso días. No teníamos relación de todos los días pero sabíamos todos de todo de todos y estábamos ahí siempre…el Ruso decíamos que copaba el medio, te mataba a patadas. Sabía que ibas a la tribuna acompañando a una de tus hijas, tendría muchos recuerdos para contar…pero me quedo con esta foto. Te voy a recordar así…El Ruso, el 5 de nuestro equipo, por que lo vas a ser siempre…Abrazo Ruso querido. Que injusta es la vida a veces”