El presente de Gimnasia en Superliga es crítico, ya que se encuentra último en la tabla de los promedios y por ahora está muy lejos de poder escapar a esa situación. Sus números desde octubre de 2018 son el gran detonante del momento apremiante que vive.
Si bien la tabla que define los descensos promedia las últimas tres campañas de cada equipo en el caso del Lobo los mayores inconvenientes se dieron desde enero a esta parte, en donde disputó 26 partidos por el torneo local y perdió la gran mayoría.
Sobre un total de 26 encuentros puntuables desde el 26 de octubre del año pasado, 16 por la temporada 2018/19 y 10 por la campaña actual, el Lobo solamente ganó 6 veces y empató nada más que 4. Sí, perdió 16 de los 26 partidos en los que tomó parte.
Esto quiere decir que sobre un total de 78 puntos posibles durante los doce meses más recientes el equipo Tripero cosechó solamente 22. Con esos números el porcentaje de puntos cosechados es verdaderamente increíble: 28,2%.
Durante los partidos de la temporada pasada que entran en esta sumatoria el equipo cosechó 5 victorias, 3 empates y 8 caídas, por lo que salta a la vista que el mal desempeño se acentuó en este torneo, con 1 triunfo, 1 empate y 8 derrotas.