La victoria de Gimnasia ante Independiente Santa Fe, por 1 a 0, quedó en segundo plano cuando Hugo Rodallega habló al cierre del partido y acongojado y entre lágrimas denunció racismo y discriminación.
El experimentado futbolista colombiano fue tajante y duro con lo vivido en el estadio del Bosque por gritos e insultos xenófobos de algunos hinchas, pero el club Tripero quedó envuelto como institución.
Ante esta situación, la dirigencia de Gimnasia comenzó una investigación, junto a APREVIDE, quien debe analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, buscando identificar a las personas que agredieron al Hugo Rodallega.
Mientras la investigación y el análisis de lo acontecido está en curso, ya que desde la directiva Tripera confían en lo que denunció el futbolista, en la Sede de calle 4 analizan también cómo actuar ante una sanción de CONMEBOL.
En diálogo con CIELOSPORTS.COM, Oscar González Arzac, Secretario General de Gimnasia, explicó al respecto: “No sabemos la sanción, no hay denuncia del jugador, ni observación del observador de Conmebol ni del árbitro”.
Hugo Rodallega denunció racismo por parte de los hinchas de Gimnasia. (Video: ESPN)
Y agregó: “En su reglamento la Conmebol habla de actuar de oficio, y no da lugar a descargo. Entendemos que van a actuar, pero deben presentar una prueba. Presentaremos el descargo”.
Por último, Oscar González Arzac invitó a la reflexión, ya que expresó ante lo sucedido: “El 90 por ciento de las canciones en el fútbol argentino, con varios clubes, hablan de hechos discriminatorios. Hoy está la lupa Gimnasia, pero la lupa hay que ponerla en todos los clubes porque está en todos lados”.