Gimnasia atraviesa un año muy particular. Y es que más allá de lo que sucede en materia futbolística, donde se busca entrenador tras el flojo paso de Diego Flores, a fines de 2025 habrá elecciones, tema no menor. En ese sentido, son varios los que poco a poco se van anotando para la puja. Uno de ellos, Diego Patiño.
El candidato por la agrupación Legado Gimnasista dialogó con Cielosports. Allí, compartió sus principales ideas para el Club, gran parte de ellas vinculadas a lo futbolístico, donde el Lobo necesita levantar sí o sí. Y para ello, Patiño lo tiene a Guillermo Barros Schelotto como el gran apuntado.
En ese sentido, tras dejar en claro que su intención es buscar al Mellizo, el candidato a presidente del Mens Sana remarcó que el Club debe tener más ambiciones tanto en el plano deportivo como en el institucional. No obstante, dejó en claro que el foco estará en el fútbol. Sobre todo teniendo en cuenta el semestre que se viene.
“Lo importante hoy es el fútbol, Gimnasia no tiene que descender”, remarcó Patiño, quien también dejó en claro su postura por la reforma del estatuto que plantea otro sector. “No modificar el Estatuto, eso se puede hacer más adelante”, agregó.
En cuanto a su armado y los nombres, dejó en claro que podría sumar a Carlos Castagneto al mismo. “Carlos Castagneto es un amigo, nos dio el ascenso en 1984 con mi viejo en la CD. Si él o su familia quieren estar, son bienvenidos”, explicó en ese sentido.
Por último, se refirió a la gestión de Mariano Cowen al frente de la institución y a la necesidad de que concluya su mandato. “Lo que corresponde es que Cowen termine su mandato este año. Ojalá sea de la mejor manera y con Gimansia en Primera”, concluyó Patiño.


