Víctor Ayala recordó la presentación de Diego Maradona en Gimnasia en CIELOSPORTS.
El 8 de septiembre de 2019 es una fecha histórica para Gimnasia, ya que en aquella jornada lo que en un principio parecía imposible se materializó en el Bosque: Diego Maradona dijo presente en 60 y 118 para asumir la dirección técnica del primer equipo e hizo delirar a hinchas y jugadores. Sobre eso habló Víctor Ayala en CIELOSPORTS.
“Supimos que había charlas y que era una posibilidad o no, pero hasta ese día no caíamos, no sabíamos si era real o no. Cuando ingresó en el vestuario no podíamos creer que estaba ahí”, rememoró el ex mediocampista del Lobo, quien catalogó como algo único esa etapa junto al Diez: “Vivimos todo. No hay nada que reprocharnos”.
Al hablar de aquel domingo Víctor Ayala contó: “Recuerdo todo de ese día. Criaturas que capaz ni habían nacido cuando él jugaba estaban llorando. Gente grande trepada al alambrado, también llorando. Cuando llegó la gente no lo podía creer, había algunos que trataban de meterse a la cancha buscando un abrazo suyo”.
“Yo lo que guardo es que el plantel estaba muerto, estábamos peleando el descenso y él lo sabía. Desde el momento que entró al vestuario empezó a sentirse una sensación diferente. Empezó a gritarnos que era un velorio y que íbamos a levantarlo, sin conocer a nadie”, destacó valorando el componente motivacional de su llegada.
El día a día de Diego Maradona en Gimnasia
“Por ahí venías triste y él te preguntaba qué te pasaba, qué pasaba con la familia… Y por ahí pasaba también al revés, si él venía triste nosotros le preguntábamos que pasaba y se abría con humildad y nos contaba. Por ahí con otros técnicos no pasa”, recordó Víctor Ayala, recordándolo como un ídolo de carne y hueso.
En ese sentido el ex volante de Gimnasia sostuvo: “Agradecido incondicionalmente por el cariño que mostró conmigo y con mi familia. La gente quizás solamente recuerda el partido y el abrazo con Godoy Cruz, pero nosotros lo teníamos día a día y tengo muchísimos recuerdo invaluables con él”.
“Me acuerdo en una práctica en el predio de AFA y estaba caliente porque no me estaba saliendo, y me llamó así de la nada sentado en la heladerita para decirme que me estaba apurando un poco. Y al partido siguiente me tocó meter dos goles. Creo que uno siempre va a recordar eso”, recordó sobre aquel 4-2 sobre el Tomba.
De los botines del Bochi a su pancarta con el Diez
“No tengo pertenencias de Diego, porque no me gusta ‘manguear’ como dicen ustedes (risas)”, explicó, y en ese sentido se refirió al increíble episodio en el que Diego Maradona le hizo un regalo único a Lucas Licht: “Lo del Bochi vino de la nada, porque le dijo ‘si le pegás al travesaño te regalo unos botines’. Fue, le pegó y al otro día le trajo los botines”.
Al respecto Víctor Ayala explicó que solo tiene un recuerdo material: “Tengo una pancarta gigante de él abrazándome, que le agradezco a Eva (Pardo). Era el día de mi cumpleaños. Ahí si por ahí le pedí y legó con eso. La tengo guardada en una sala donde tengo todos los recuerdos, camisetas y otras cosas, con la pancarta”.
“Vos volvés a mirar las imágenes y no podés creer que se haya ido. Capaz si él seguía con nosotros yo seguía en la institución. Volví a Paraguay después de diez años y las preguntas siempre eran las mismas: cómo era él, si era como decían algunos, cómo era el día a día”, manifestó el hoy jugador de Guaireña de Paraguay.


