Emanuel Di Loreto, uno de los candidatos a presidente de Gimnasia, declinó su candidatura este domingo por la noche e hizo pública su decisión a través que un comunicado emitido a través de redes sociales.
“Bajo el lema Unir a Gimnasia, dialogamos con todos los espacios políticos con la intención de presentar al socio una propuesta común, basada en la premisa que el Club es —y debe seguir siendo— de sus socios. Sin embargo, por distintos motivos, no hemos logrado alcanzar el acuerdo necesario para concretar esa unidad que tanto anhelábamos”, reza la primera parte del comunicado.
Y expresa más adelante que “seguir adelante en esta campaña, convirtiéndonos en una cuarta alternativa electoral, sería faltar a nuestra palabra y profundizar la fragmentación que queremos superar. Por eso, con responsabilidad, coherencia y sentido de pertenencia, hemos decidido declinar nuestra candidatura, priorizando una vez más al Club por sobre cualquier aspiración personal de quienes integramos este frente”.
Más allá de la decisión que tomó el propio Di Loreto, aún no hay una definición en torno a qué sucederá con el espacio que conforman, además, Legado Gimnasista, presidida por Diego Patiño Chaumeil; Somos Gimnasia con Lucas Castagneto; y Alternativa Tripera con Juani Larraza.
El comunicado completo de Emanuel Di Loreto


