Gimnasia recibirá hoy a Argentinos por la novena fecha de la Copa de la Liga y lo hará con una gran novedad, impensada algunos partidos atrás: Leonardo Madelón dispuso que, de no mediar imprevistos, el equipo Tripero juegue con una línea de cinco hombres en el fondo.
El DT decidió incluir a Germán Guiffrey en la defensa, pero no en el lateral izquierdo sino como un central más. Quien sale de la alineación es Agustín Bolívar, que no estará presente en la zona media por culpa de un síndrome vertiginoso que lo afectó los últimos días.
De este modo la formación de Leonardo Madelón será: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Eric Ramírez.
Curiosamente el último antecedente de Gimnasia planteando un esquema similar tiene que ver con el mismo rival, en el mismo escenario y hace prácticamente un año calendario. Hace 367 días el Lobo aplicó la misma fórmula que hoy en el Bosque ante el Bicho.
Gimnasia vs. Argentinos: el 0-0 con Néstor Gorosito
El lunes 17 de octubre de 2022 el Lobo recibió en el Bosque a Argentinos por la anteúltima fecha de la Liga Profesional y Néstor Gorosito sorprendió con un planteo inédito en su etapa en el club, al plantear una línea de cinco para contrarrestar el poderío del rival por las bandas.
El once que presentó Pipo aquella jornada fue: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo y Alan Lescano; Franco Soldano y Ramón Sosa. Como hoy, Benjamín Domínguez quedó en el banco.
La elección de aquel esquema, en esa oportunidad, no terminó resultando: Argentinos fue amplio dominador del juego (terminaría con 23 remates a pesar del empate 0-0 final), sobre todo en la primera mitad, y Gorosito debió cambiar el dibujo en el entretiempo con el ingreso de Alexis Steimbach por el uruguayo Fratta. Hoy buscarán que sea diferente.