Día anhelado para Gimnasia en la despedida de Fernando Zaniratto al mando del equipo. El Lobo goleó 3 a 0 a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo Apertura. Hubo doblete de Rodrigo Castillo y el protagonista de dos de los tres goles contó la particular historia de las canilleras que viene usando y le dan suerte.
Castillo fue la figura, otra vez marcó goles, venía de marcarle a Deportivo Español entresemana para la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina. Justo en la previa del partido contra Godoy Cruz recibió un regalo especial: un dibujo de la hija de Pablo De Blasis, que se lo puso en la canillera. “Hacé un gol”, le pidió. Y le trajo suerte, porque marcó con Español y también ante el Tomba, por duplicado. ¿Le seguirá trayendo suerte? ¿Habrá sido la receta del éxito?
Por lo pronto, le cambió la racha y el goleador hasta piensa en plastificar el dibujo para que no se le borre y sigua siendo su talismán. Contra Lanús, en definitiva, la canillera de la suerte no faltará…
El partido de Rodrigo Castillo
A los 17 minutos del segundo tiempo la defensa de Godoy Cruz quiso salir jugando, la recuperó Bautista Merlini para que Castillo llegará solo contra el arquero Franco Petroli y puso el 2 a 0.
Con un conjunto Mendocino bajó en su nivel, el Tripero aprovechó la ventaja para presionar más adelante y tuvo sus ventajas. A puro toque en la puerta del área el Pata Castro y Merlini hicieron una seria se jugadas hasta encontrar nuevamente a Castillo solo y de cara al arco para ampliar el marcador a 3 a 0 y terminar goleando al conjunto de Ernesto Pedernera.