back to top
17.8 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
Clásico Platense

De Estudiantes a Gimnasia: Manuel Castro y Leonardo Morales viven el clásico

A tan solo horas del Clásico Platense, Manuel Castro y Leonardo Morales hablaron en la previa de un nuevo choque entre Estudiantes-Gimnasia con la Liga Profesional.

En la antesala de Estudiantes Gimnasia nada más ni nada menos en el debut de un nuevo inicio de la Liga Profesional, Manuel Castro y Leonardo Morales alzaron las voces y ya lo palpitan.

De esta manera, tanto el jugador del Pincha como el futbolista del Lobo anticiparon una nueva edición del clásico de La Plata en un entretenido ping pong por parte de Liga Profesional.

“Mi primer clásico fue en el 2019 en el estadio Único de La Plata y tengo hermosos recuerdos porque ganamos 1 a 0 con gol de Lucas Albertengo de cabeza. Se me viene a la cabeza el estadio, estaba lleno de gente y fue uno de los primeros partidos que jugué con tantos hinchas en mi carrera” comenzó diciendo Manuel Castro recordando cual fue su primer enfrentamiento.

Mientras que, por el lado del Lobo, Leonardo Morales comentó: “Mi primer clásico fue en el 2020, en la cancha de Estudiantes, en lo que era la vuelta de ellos al estadio UNO. Recuerdo la previa, lo que me hicieron sentir en la semana”.

“El clásico que más recuerdo fue el 7 a 0, por la historia del club. Desde que llegué al club sabía de ese clásico y para todo lo que significó es muy importante” sumó el mediocampista del Pincha cuando le consultaron por el clásico que mayor recuerda.

A lo que el defensor central Tripero respondió: “El clásico que más recuerdo cuando estaba Diego Maradona, por todo lo que generó, se vivió y por la gente enloquecida”.

En cuanto a los objetivos trasados por ambos equipos, cada futbolista dejó su opinión de lo que buscan sus respectivos equipos en este nuevo semestre.

“Cuando nos enteramos del clásico nos propusimos no relajarnos tanto en estos días que tuvimos de vacaciones. Estamos tranquilos, esperando el domingo con ansiedad y trabajando para dar un resultado positivo” dijo en primer lugar el futbolista Albirrojo. Por otro lado, Yacaré Morales expresó: “El objetivo que nos propusimos es entrar en una Copa, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y olvidarnos del descenso”.

Ya metiéndose de lleno en el clásico platense del próximo domingo en UNO, los futbolistas fueron sensatos y no se guardaron nada.

“Va a ser un partido trabado, duro, como los últimos tres que terminaron empatados. Ojalá nos podamos llevar una alegría” deslizó Manuel Castro. Por lo que Morales confesó: “El plantel está bien, tenemos un grupo muy unido. Gimnasia es un club grande, al cual le tenemos que dar alegría”. Y además agregó: “Va a ser un partido clásico, durísimo, ninguno va a regalar nada. Estamos convencidos de lo que trabajamos en la semana y buscar un resultado positivo”.

Por último, tanto el jugador Pincharrata como el futbolista Mens Sana confesaron que los nervios se dejan a un lado y lo importante es enfocarse en los 90 minutos.

“Los nervios son hasta que arranca el partido. La previa es muy linda y son momentos hermosos” dijo en primer lugar el mediocampista de Estudiantes a lo que el defensor central de Gimnasia finalizó diciendo: “En mi caso no tengo nervios, porque la experiencia te da el conocimiento de que cuanto más tranquilo estás, más te salen las cosas. Aconsejando a los más chicos”.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

La joya del semillero de Estudiantes que podría emigrar en este mercado y que busca el equipo de Eduardo Domínguez

Será una ventana de transferencias movida en el León y hay algunos juveniles que cuentan con la chance de cambiar de aire. Entérate de quién se trata.

González Pirez dio la receta que tiene Estudiantes para ilusionarse con la quinta Libertadores

Luego de la clasificación a octavos, uno de los referentes del grupo mostró las ganas de dar la talla en el certamen más importante del continente.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

El Indio, su amor por Diego y su frase histórica sobre Gimnasia: “Es el Boca de La Plata”

El líder Los Redondos siempre tuvo un vínculo particular con un Lobo que lo correspondió. Repasá aquel intercambio cuando el "10" se hizo cargo del equipo.

El Indio Solari y Gimnasia: su corazón tripero y “La Bestia Pop” que inspiró el Negro José Luis

El fallecimiento de uno de los grandes leyendas del rock nacional trae a la memoria su marcado vínculo con el Lobo. El club con el que se encariñó y la mítica historia que unió a Los Redondos con el histórico jefe de la hinchada tripera...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055