La Asamblea por la posible Convocatoria de Acreedores está cada vez más cerca, y por eso desde la Comisión Directiva evalúan mañana revisar las cuestiones contables.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la idea es ingresar a la Convocatoria antes de la votación se dará siempre y cuando exista esa amenaza contable (embargo bancario), en caso de que no exista lo harán después de la Asamblea.
Este proceder tiene que ver con los plazos que se manejan de acuerdo a lo que señala la Ley de Concursos y Quiebras (N°24.522), ya que desde que se ingresa el club tiene sesenta días para realizar la Asamblea y confirmar todo.
En este sentido vale señalar que la Asamblea que fue diagramada para someter este proyecto a la decisión y al voto de los socios será el próximo viernes 3 de marzo a partir de las 17 horas, y por lo tanto, el plazo no representa ningún peligro.
Si la votación finalmente resulta negativa se volverá a fojas cero y se dará un nuevo inicio, pero la idea de comenzar con la convocatoria antes de saber si seguirá su curso o no pasa por la posibilidad de acelerar los tiempos.
Cabe recordar que la CD tomó la potestad de presentar al club en convocatoria por una sumatoria de factores, como la cesación de pagos del 18 de noviembre y como el hecho de que una inhibición puede llevar a que le pidan una quiebra ya que no tiene el dinero para pagar.
Un punto importante en toda esta discusión tiene que ver con que la CD pese a entrar en concurso no pierde la potestad de ser CD. Esto quiere decir que, si el voto es positivo, igualmente no será un síndico el que maneje a Gimnasia.