El plantel de Estudiantes trabajó este viernes en City Bell con varias novedades. Las más saliente está centrada en la imposibilidad de contar con Facundo Rodríguez, quien hace algunos días sufrió una lesión en uno de sus dedos de la mano y deberá ser operado, por lo que se perdería la Final ante Vélez.

El jugador no estuvo presente en los trabajos de campo que el plantel hizo en City Bell. Sucede que sufrió hace algunos días la rotura del tendón extensor del pulgar derecho, una lesión que, de acuerdo a la información extraoficial, sucedió en la zona de gimnasio.
El otro que no hizo trabajo de campo fue Santiago Núñez, quien sufrió una molestia en uno de sus tobillos y no hizo el trabajo vespertino. En principio, la molestia no reviste gravedad de importancia y estará a disposición en las prácticas venideras.

Carrillo y Neves apuran el regreso
Tanto el mediocampista como el delantero son piezas vitales para Eduardo Domínguez, que los considera titulares estando al ciento por ciento. De hecho ambos jugadores estuvieron entre los mejores del equipo en el balance general de la primera parte del 2025.
El volante uruguayo sufrió una molestia muscular el pasado 1 de junio ante Aldosivi. Fue en la entrada en calor, pero quiso probar. A los 18 minutos de la primera parte terminó dejándole su lugar a Ezequiel Piovi. No hubo parte médico clarificando el grado y tipo de lesión.
La situación del delantero fue más grave y más clara. El de Magdalena padeció un desgarro el pasado 10 de mayo, cuando Estudiantes enfrentó a Rosario Central en Arroyito. Aquel día, ya sin cambios, debió salir, el equipo quedó con 10 y luego el Canalla consiguió eliminarlo.
Luego de ese partido el parte médico del club constató que se trató de una lesión de grado 3 en el gemelo interno de su pierna derecha. Desde aquel encuentro pasaron más de 40 días, por lo que de no mediar imprevistos en estos días Carrillo podría sumarse a trabajar junto al resto.
Ascacibar, la atracción
de un tiempo a esta parte, el capitán de Estudiantes se transformó en una figura por sus looks. tatuaje en el cuero cabelludo, en casi todo su cuerpo, trenzas al mejor estilo vikingo y ahora, también, un gorro muy particular.


