De cara al cierre de la etapa regular del Torneo Apertura el Lobo enfrentará a Argentinos Juniors y se generó una duda de cuántas tarjetas amarillas tenía el volante, ya que internamente y en diferentes páginas de estadística figura con cuatro, pero en los informes enviados por AFA y la Liga Profesional aparece con tres tarjetas.
El panorama toma relevancia teniendo en cuenta que los jugadores que lleguen a la quinta amarilla antes de los playoffs deberán cumplir la sanción de una fecha, mientras que una vez que inicie la etapa final del campeonato las tarjetas se borran para que los equipos compitan en igualdad de condiciones.

Ante este panorama desde Gimnasia consultaron a la Asociación del Fútbol Argentino por la situación y la respuesta oficial fue que el volante central cuenta con tres tarjetas computadas, por ende no estaría al límite y podrá ser incluido sin ningún tipo de riesgo por Ariel Pereyra el próximo domingo ante Argentinos Juniors.
De esta manera el volante central podrá seguir sumando partidos y minutos en busca de seguir sumando el rodaje necesario para recuperar el ritmo futbolístico que supo tener durante el 2023 en el Lobo.
Qué jugadores de Gimnasia tienen cuatro amarillas
Despejada la duda de Ignacio Miramón y las amarillas, finalmente quedaron tres jugadores al límite, Enzo Martínez, Nicolás Barros Schelotto y Franco Torres. Dos de los tres jugadores titulares del equipo de Pereyra, que deberá definir durante la semana si incluirlos en el encuentro ante el Bicho de La Paternal.


