Leandro Desábato ya definió cuáles son los puestos que quieren reforzar en Estudiantes para el próximo torneo, con el foco en la defensa.
Desde hace ya algunas semanas el mercado de pases inició su curso, aunque pocos equipos anunciaron grandes movimientos hasta ahora. En Estudiantes, más allá de algunos sondeos, por ahora solamente hubo novedades en materia de renovaciones.
Igualmente Leandro Desábato y su cuerpo técnico definieron algunos sectores en los que consideran vital sumar caras nuevas, y se lo hicieron saber al Departamento de Fútbol, que con esos lineamientos en mente ya salió a buscar posibles incorporaciones.
LA DEFENSA EN LA MIRA
El Chavo y su grupo de trabajo ponderaron tres puestos dentro del posible once titular para buscar refuerzos, y el foco principal está puesto en la defensa: solicitaron un defensor central y un lateral izquierdo, además de un delantero de área.
En la zaga el principal apuntado hasta el momento es el juvenil paraguayo Rolando Ortiz, cuya ficha pertenece a Olimpia, aunque no se descartan otros nombres. Si Marcos Rojo no sigue no se descarta que se pueda buscar otro central.
La situación de Rojo repercutirá lógicamente también en lo que pase con el carril izquierdo, en donde más allá de si se queda o no, sonaron varios candidatos en las últimas semanas. Juan Sánchez Miño y Federico Milo fueron los principales.
Por último en el frente de ataque es donde se encuentra el frente más avanzado: Leandro Díaz es la primera opción, y la CD ya se contactó con Atlético Tucumán. También sonó Cristian Tarragona, pero hoy se encuentra más cerca de Vélez.

