La goleada de Brasil sobre Perú trajo alivio en Argentina, ya que posibilitó que la Albiceleste solamente piense en su partido: si logra vencer a Qatar, aunque sea por la mínima diferencia, estará en los Cuartos de Final de la Copa América.
Hasta ayer la Selección no solo necesitaba una victoria sino también mirar los resultados de las otras dos zonas, o al menos el otro partido de su propio grupo, ya que en caso de terminar tercera podía quedar afuera teniendo en que cuenta que solo pasan los mejores dos en ese puesto.
Sin embargo el 5-0 que le propinó la Canarinha a Perú lo dejó con 4 unidades y una pésima diferencia de gol de -3, por lo que Argentina, que tiene un punto y -2 de diferencia, inmediatamente será mejor tercero si logra imponerse al menos por 1-0.
Si Argentina gana, entonces, tiene asegurado avanzar al menos como uno de los mejores terceros, pase lo que pase en el Grupo C, aunque en ese caso su rival no será nada sencillo: tendrá que jugar ante el 1° del A (Brasil) o el 1° del C (Chile o Uruguay).
Claro que el equipo que conduce Lionel Scaloni también puede finalizar en segundo lugar, pero para eso sí depende de otros equipos: no solo necesita sumar de a tres sino también que Paraguay no le gane a Colombia. En ese caso jugaría con el 2° del A (Venezuela).
Estos dos posibles escenarios contemplan una victoria de la Selección, pero hay una tercera posibilidad, más difícil, pero que matemáticamente es posible: si bien una derrota eliminará a Argentina, el empate puede darle una última vida.
Si el equipo nacional empata podrá avanzar a Cuartos con solo dos unidades si Colombia derrota por tres goles o más a Paraguay, y si mañana Ecuador y Japón terminan empatados. En esta última opción Argentina pasaría sí o sí como 3° de zona.