La victoria de Estudiantes ante la U de Chile le dio al equipo tranquilidad en los deportivo y chapa pensando a futuro. Pero hubo, además, una serie de reconocimientos económicos y abstractos que completaron una jornada perfecta de Copa Libertadores.
El primero de ellos fue económico. Po mérito deportivo de ganar un partido, la Conmebol entrega 115.000 dólares. Es decir que Estudiantes, por participar de la Fase de Grupos se lleva 1.000.000 de dólares por partido más 345.000 dólares por los tres partidos que ganó.
Los reconocimientos deportivos que recibió Estudiantes
Como toda competencia internacional de esta magnitud, los detalles hacen a la grandeza. Conmebol trabaja mucho y muy bien el marketing deportivo y a través de sus redes sociales entrega reconocimientos que van más direccionados a los fanáticos que a los jugadores o entrenadores.
En ese aspecto en particular hubo dos que se llevó Estudiantes. El primero de ellos estuvo direccionado al rendimiento colectivo. El equipo de Domínguez fue el mejor de la semana por su victoria en Chile. Lo acompañaron San Pablo, que le ganó a Alianza Lima en Perú, y River, que ganó en Ecuador.
Además, hubo premio individual. Fue para Santiago Ascacibar, que volvió al equipo con todo, marcó un gol de cabeza y se metió en el equipo ideal de la semana.

