Después de la reunión y la posterior decisión de no seguir más en el cargo, el ex entrenador Tripero decidió dar una conferencia de prensa en Estancia Chica para terminar de cerrar su ciclo. Se relacionó con todos y en la conferencia permitió las últimas preguntas de su estadía en la institución Mens Sana.
Periodistas y allegados al club ya estaban preparados y esperando bajo la sombra para poder escucharlo. El Campus estaba vacío y la cancha 2 esperando por los jugadores en esta época de receso.
En una mañana calurosa, llegó 11.34 (cuando todo estaba todo pactado para las 11) en el auto del dirigente Ricardo Salas como acompañante. Estuvo un largo tiempo en el Campus y cerca de las 12.15 se dirigió a la sala de prensa.
A la pasada saludo a todos los periodistas, y una vez adentro comenzó todo con la carta. Luego respondió las preguntas y después se volvió ir al Campus donde terminó de recoger sus pertenencias.
Cerca de las 14 se lo vio por última vez en el predio de Abasto, aquel que lo tuvo 186 días casi ininterrumpidos desde su asunción como técnico Tripero, hasta su salida sin poder continuar con el proyecto que pretendía.