Son siete los tenistas argentinos que disputarán el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped y que reparte más de 35 millones de dólares en premios y que está considerado el torneo más prestigioso del circuito.
La máxima esperanza del tenis argentino es el tandilense Juan Martin del Potro, número 4 del mundo, quien en su debut se va a enfrentar al alemán Peter Gojowczyk, 39 en el escalafón mundial. El argentino tiene altas chances de terminar este certamen como número 3 del mundo ya que no defiende muchos puntos.
Del Potro. Crédito: atpworldtour.com
Por su parte el porteño Diego Schwartzman, preclasificado número 14 del torneo, se medirá en la primera ronda al Bosnio Mirza Basic quien ocupa el puesto 78 del ranking. El argentino buscará hacer un buen papel en el torneo a pesar de que no se adapta bien a esta superficie, donde aún no pudo ganar un partido en su carrera.
Schwartzman. Crédito: PA
Mientras que el último de los argentinos preclasificados, el correntino Leonardo Mayer cabeza de serie número 32, se enfrentará en el debut ante el alemán Jan Lennard Struff. El “Yacaré” tiene las armas necesarias para realizar un buen torneo a partir de su buen servicio y de su derecha.
En duelo de tenistas argentinos se van a medir dos realidades diferentes; el experimentado marplatense Horacio Zeballos ante el porteño Guido Andreozzi que principalmente compite en certámenes Challengers.
Por su parte el oriundo de Bahía Blanca Guido Pella, quien realizó una buena preparación para Wimbledon, se enfrentará en la primera ronda del torneo al australiano Jason Kubler quien proviene de la Qualy.
Sin lugar a dudas el debut más complicado entre los argentinos lo tendrá el oriundo de Azul Federico Delbonis quien se va a medir al experimentado español Feliciano López, a quien su juego le viene perfecto este tipo de superficie.