back to top
20.6 C
La Plata
domingo 5 de octubre de 2025
Rusia 2018

Con Messi a caballito: a dos años del gol de Rojo que salvó del papelón a la Selección Argentina

Con Messi a caballito: a dos años del gol de Rojo que salvó del papelón a la Selección Argentina

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está lejos de ser un buen recuerdo para la Selección Argentina. Desde todo lo que se vivió en la previa, pasando por los conflictos que se sucedieron durante la estadía y hasta la temprana eliminación, todo evoca recuerdos para dejar en el olvido. Todo menos lo que pasó hoy, hace dos años.

El 26 de junio de 2018 la Albiceleste estaba entre la espada y la pared: venía de igualar con Islandia y ser vapuleado por Croacia, y tenía que derrotar sí o sí a Nigeria para poder avanzar a la siguiente fase. La tarea, con jugadores en bajo nivel y un cuerpo técnico roto, era sumamente complicada.

no dejes de leer

Te puede interesar
Con varios regresos de peso, Estudiantes quedó concentrado a la espera de Barracas

Con varios regresos de peso, Estudiantes quedó concentrado a la espera de Barracas

El Pincha se entrenó en City Bell y el técnico hizo modificaciones. Mirá el probable para recibir al Guapo.

Sin juego ni claridad, e inmerso en un mar de nervios cada vez más arrebatado, a cuatro minutos del final llegó el milagro y el protagonista fue un futbolista muy conocido en la ciudad de La Plata, que hoy está en Estudiantes pero dentro de cuatro días deberá regresar a Manchester: Marcos Rojo.

EL MOMENTO CLAVE


Javier Mascherano recibió la pelota apenas pasando el círculo central, y descargó con Cristian Pavón en tres cuartos de cancha, algo recostado sobre el costado derecho y de espaldas al área. Kichán soportó la marca y abrió el juego hacia el lateral, habilitando a Gabriel Mercado, quien le dio de primera y metió un centro al corazón del área.

El destino quiso que el envío lo encontrara a Rojo casi en el punto penal, y a partir de ahí la historia es conocida: el defensor, devenido en sorpresivo delantero, definió como no habían podido hacerlo Lionel Messi, Sergio Agüero ni Gonzalo Higuaín, para decretar el 2-1 con una soberbia volea de derecha, cuando él es zurdo, que se metió abajo bien contra el palo.

El gol finalmente serviría para decretar el pase a Octavos de Final, aunque no para mucho más: una vez allí la Albiceleste cayó ante Francia por 4-3 en un partido muy ajustado, y se despidió de la cita mundialista sin encontrar jamás su mejor nivel. Pero ese gol ante Nigeria dejó, sin dudas, la foto de aquella Copa, con Messi colgado del cuello del héroe que evitó el papelón.

SÍNTESIS


ARGENTINA (2): Franco ARMANI; Gabriel MERCADO, Nicolás OTAMENDI, Marcos ROJO y Nicolás TAGLIAFICO; Enzo PÉREZ, Javier MASCHERANO, Éver BANEGA y Ángel DI MARÍA; Lionel MESSI y Gonzalo HIGUAÍN. DT: Jorge SAMPAOLI.

NIGERIA (1): Francis UZOHO; Leon BALOGUN, William TROOST-EKONG y Kenneth OMERUO; Victor MOSES, Oghenekaro ETEBO, John Obi MIKEL, Wilfred NDIDI y Brian IDOWU; Ahmed MUSA y Kelechi IHEANACHO. D T: Gernot ROHR.

GOLES: PT: 14’ Messi (A). ST: 6’ Moses (N) y 41’ Rojo (A).

CAMBIOS: ST: 0’ Odion IGHALO x Iheanacho (N), 16’ Cristian PAVÓN x Pérez (A), 27’ Maximiliano MEZA x Di María (A), 35’ Sergio AGÜERO x Tagliafico (A), 45’ Alex IWOBI x Omeruo (N) y 47’ Simeon NWANKWO x Musa (N).

ESTADIO: Krestovsky Stadium (San Petersburgo).

ÁRBITRO: Cuneyt CAKIR (Turquía).

Con varios regresos de peso, Estudiantes quedó concentrado a la espera de Barracas

El Pincha se entrenó en City Bell y el técnico hizo modificaciones. Mirá el probable para recibir al Guapo.

El golazo de chilena de la Séptima de Estudiantes que no alcanzó para gritar victoria

El pibe Santino Daneri hizo un golazo impresionante en la mañana de City Bell, pero su equipo perdió 2 a 1 contra el Tomba.

De Malbernat a Sabella: las dos goleadas olvidadas de Estudiantes frente al Gallego Insúa

Estudiantes enfrentará a un viejo conocido como Rubén Darío Insúa, con pasado en el club como jugador. En el rol de DT solamente le ganó dos de diez veces, hace mucho tiempo, pero ambas con goleada.

Estudiantes, entre el deseo de un 2026 copero y el recambio que se viene

El objetivo más inmediato de Estudiantes para la recta final de la temporada es al menos clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, para el cual el plantel promete cambiar. Y mucho.

Orfila no fue a la conferencia, celebró con el presidente y su ayudante reconoció al equipo: “Estuvimos a la altura”

El deté del Lobo tuvo una tarde en la que vio la roja y terminó festejando con el presidente Cowen y Mariano Messera. El AC en conferencia no habló del tema Insfrán y destacó una victoria apretadita…

Insfrán, figura, y una respuesta que dice mucho tras quedar en duda: “De eso no voy a hablar”

El arquero de Gimnasia prefirió no referirse al cambio de arquero que hizo Orfila en la penúltima práctica de la semana.

Gimnasia tuvo una figura excluyente: de estar en duda a ser clave

El Lobo ganó un partido muy luchado en Junín ante Sarmiento y el equipo tuvo un jugador clave en la victoria que sirve para sacar ventaja en la pelea por no descender. Mirá el podio de Cielosports.com

Gimnasia ganó un partido clave en la pelea por la permanencia y respira aliviado tras una semana compleja

El Lobo venció a Sarmiento en Junín con el gol de Chelo Torres de penal. Insfrán fue figura: se atajó todo, incluido un penal, y el equipo respira un poco

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055