Un día como hoy Estudiantes volvió a Primera División de manera anticipada, gracias al empate de Atlético de Rafaela en Tucumán. Durante aquella campaña demoledora el Pincha utilizó 32 futbolistas, y uno de ellos fue el uruguayo Luis Ernesto Sosa.
Chiche, ídolo en Belgrano, cuenta con la particularidad de haber cosechado una gran cantidad de ascensos a Primera durante su carrera. El que protagonizó en el Pincha fue el tercero: previamente lo había logrado con Chaco For Ever en 1989 y con el Pirata en 1991.
En aquella campaña en el León, al que llegó con 30 años, aportó su talento y su experiencia pero no pudo tener el protagonismo y la incidencia que sí tuvo en otras instituciones. En total disputó 19 partidos, solamente uno de ellos como titular, y no marcó goles.
Después de su paso por Estudiantes su idilio con los ascensos a la máxima categoría continuaría, y sumaría dos más a su cosecha personal: en 1996 subió con Huracán de Corrientes, mientras que en 1998 volvió a hacerlo con Belgrano.
Claro que cinco son las veces que subió a Primera División, pero contando las categorías más bajas tiene incluso dos capítulos más para sumar a la lista: En 1984 subió de la D a la C con Dock Sud, y en 1986 con la creación de la BN logró dejar la C para jugar en la B Metro.