Pasa también en el fútbol: cuando las cosas van mal, el que está afuera siempre es mejor que el juega. O en este caso, el que corre. Pero más allá de la circunstancia, los hechos demuestran que en esta situación, no hay sensaciones. Es una realidad. Franco Colapinto es mucho mejor que Jack Doohan, quien no pega una. Y en el GP de Arabia Saudita, el mayor competidor del argentino por una butaca en la Fórmula 1, lo volvió a confirmar: terminó anteúltimo.
Para colmo, fue una noche para olvidar para Alpine en el circuito callejero saudí, porque en la primera curva, el piloto principal de la escudería, Pierre Gasly, chocó con Tsunoda y destrozó su auto. Por lo que las chances en la carrera quedaron en el volante de Doohan, quien otra vez fue una decepción.
El australiano nunca agarró ritmo en una carrera que ganó su compatriota Oscar Piastri, con McLaren, que también pasó a liderar el campeonato de pilotos. El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). Lo concreto es que Doohan terminó en la posición 17°, solo por encima del brasileño Gabriel Bortoleto, ya que tanto Gasly como Tsunoda debieron abandonar.
Colapinto, expectante
Esto abre la expectativa de Franco Colapinto tenga alguna oportunidad en el Gran Premio de Miami, que se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de mayo. ¿Por qué? Por una gran razón: en el contrato que tiene Doohan con Alpine figura que el piloto australiano tendría cinco o seis carreras para ratificar su titularidad en la butaca y hasta ahora decepcionó: en las cinco competencias disputadas en el 2025, no sumó puntos, su mejor posición fue un puesto 13° y ahora terminó en el fondo de la parrilla.

Por todo, habrá que esperar lo que decida la escudería, pero a Doohan se le está acabando el crédito y Colapinto, así, más tarde o más temprano, tendrá su oportunidad de volver a correr en la F-1.
Posiciones finales del GP de Arabia Saudita
- Oscar Piastri (McLaren)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lando Norris (McLaren)
- George Russell (Mercedes)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Carlos Sainz (Williams)
- Alex Albon (Williams)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Oliver Bearman (Haas)
- Esteban Ocon (Haas)
- Nico Hulkenberg (Kick Sauber)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Jack Doohan (Alpine)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Yuki Tsunoda (Red Bull) – abandono
- Pierre Gasly (Alpine) – abandono

