back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
Lanús

Clubes de barrio impulsan “La calle de Maradona”

La previa al cumpleaños número 60 de Diego Maradona moviliza tanto que el propio fútbol argentino resurgirá entre la pandemia el misma día de su natalicio. Sin embargo, desde la Unión de Clubes de Barrio van por más y buscarán eternizar el nombre del hijo pródigo de la ciudad en las calles que literalmente lo vieron nacer. En diálogo con…

La previa al cumpleaños número 60 de Diego Maradona moviliza tanto que el propio fútbol argentino resurgirá entre la pandemia el misma día de su natalicio. Sin embargo, desde la Unión de Clubes de Barrio van por más y buscarán eternizar el nombre del hijo pródigo de la ciudad en las calles que literalmente lo vieron nacer.

En diálogo con INFOCIELO Martín Sabio, referente de la Unión y también presidente del Club Social y Deportivo Olimpo y de la UNCB, explicó la movida que ya fue presentada en la mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de Lanús: ” Es una iniciativa de la Unión de clubes de barrio de Lanús, que tiene que ver con un homenaje a los 60 años de Maradona teniendo en cuenta que el nació en el Hospital Evita y la idea es proponer el cambio de nombre de la calle que pasa por el frente del hospital y cambiar el nombre de Rio de Janeiro por el Diego Maradona”.

El sueño de los clubes de barrio: La calle de Maradona en las puertas del Hospital Evita que lo vio nacer.

El sueño de los clubes de barrio: La calle de Maradona en las puertas del Hospital Evita que lo vio nacer.

La magia de Diego, los guiños del destino y la puesta en valor del hospital

Más allá de lo sentido del homenaje hay una serie de particularidad es que surgieron al delinear la iniciativa, la primera que surge a la vista es que el nombre de Maradona reemplazaría a la de la capital del clásico histórico de la Selección, pero es apenas un detalle de color: “Casualmente la altura del hospital es al 1910 e incluye en toda su estructura las alturas de 1986 al 1990 y al 1960 de la calle, abarcando así números clave en la historia de Diego”, explica Sabio.

La movida es oficial y fue consensuada con el entorno del actual entrenador de Gimnasia, y ante el visto bueno se avanzo con los protocolos legales: “Presentamos el proyecto en el Concejo Deliberante y esta semana se va a internar tratar y sacar sobre tablas para que pueda tener algo de urgencia y se pueda resolver pronto. La intención es homenajear a Diego y a su conexión con los clubes de barrio y también potenciar la imagen del Hospital Evita en este contexto de pandemia, como para fortalecerlo y se pueda llegar a hacer un foco de atención para generar recursos, que el hospital también se potencie”, detalla Sabio que resalta el valor social del proyecto.

La Unión de Clubes de Barrio de Lanús forma parte de la Unión Nacional que tiene representación en todo el país y actualmente cuenta con 30 componentes en su comisión, otros tantos clubes que adhieren y son parte de la organización que cumple un rol clave a nivel social que va desde la integración hasta la solidaridad y que, sin embargo, tuvo que pelear contra los tarifazos que dejaron a cientos de instituciones al borde del cierre

La presentación oficial

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

La joya del semillero de Estudiantes que podría emigrar en este mercado y que busca el equipo de Eduardo Domínguez

Será una ventana de transferencias movida en el León y hay algunos juveniles que cuentan con la chance de cambiar de aire. Entérate de quién se trata.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

El Indio, su amor por Diego y su frase histórica sobre Gimnasia: “Es el Boca de La Plata”

El líder Los Redondos siempre tuvo un vínculo particular con un Lobo que lo correspondió. Repasá aquel intercambio cuando el "10" se hizo cargo del equipo.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055