Claudio Gugnali, quien fuera entrenador asistente de Alejandro Sabella durante su paso por Estudiantes y la Selección Argentina, recordó a Pachorra y contó una anécdota sobre él tras un partido en el que el Pincha se impuso en cancha de Quilmes en 2010.
A pesar del triunfo y el gran campeonato que Estudiantes venía haciendo en ese momento, Sabella no pudo disfrutar del todo la victoria por una autocrítica respecto a los cambios realizados que lo obligó a disculparse con los jugadores. En diálogo con Jaque y Mate TV, Gugnali contó detalles de ese día.

“Hubo un partido que ganamos jugando mal estando punteros. Alejandro me dice que se equivocó con un cambio y se tiene que disculpar con los jugadores. En el vestuario algunos salieron de la ducha y les dijo: ‘Les tengo que pedir disculpas, no estuve a la altura de lo que ustedes necesitaban como entrenador'”, contó el actual entrenador de la Selección Sub 20.
Un gesto de grandeza, de liderazgo y de honestidad con sus jugadores, que además de evidenciar su calidad de persona, también retrata la exigencia con él mismo y el vínculo de cercanía que mantenía con sus dirigidos, con quienes conquistó el Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2009


