Cada vez falta menos para lo que será un partido caliente en el Jorge Luis Hirschi entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, que es decisivo para las aspiraciones de los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez en el Clausura de la Copa de la Liga. Un triunfo mete al Pincha en playoffs, pero una derrota lo deja fuera de competencia.
Las instalaciones del Country Club de City Bell vienen siendo un banco de pruebas del entrenador y sus colaboradores, con un jueves que tuvo un ensayo táctico con gran cantidad de modificaciones en la formación titular y con indicios claros de lo que piensa el Barba en la antesala del choque con el Bicho.
Uno de los aspectos que se llevó toda la atención tuvo que ver con Cristian Medina jugando como una especie de falso nueve, pero pudo conocer Cielosports.com que el que estuvo durante gran cantidad de minutos ocupando ese lugar fue José Ernesto Sosa, el Príncipe, otra vez volviendo a ser esa pieza clave ante la ausencia de Guido Carrillo.

Sin confianza en Lucas Alario y Facundo Farías para cumplir ese rol, el director técnico volvió a utilizar al Príncipe, que a sus 40 años sería titular en UNO volviendo a ser ese hombre de referencia en los últimos metros de la cancha. Lo hizo durante la recta final del 2024 y su última vez en esa ubicación fue con Aldosivi en Copa Argentina el pasado 1° de junio.
El resto del equipo que va a saltar al campo de juego de 1 y 57 el próximo domingo a las 20.15 parece claro, con la inclusión de Leandro González Pirez y Mikel Amondarain, y Sosa buscará aportar toda su experiencia para darle la clasificación al León a la próxima instancia del torneo doméstico.
Los 11 que piensa Domínguez para el domingo contra el Bicho
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Mikel Amondarain; Tiago Palacios, Cristian Medina, Edwuin Cetré y José Sosa.


