Gimnasia se sigue haciendo camino al andar en la Liga Profesional 2023 con la base del equipo conformada por juveniles salidos del club, a los cuales Sebastián Romero dirigió y conoce bien, pero que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Más allá de esto, el triunfo en el Clásico Platense les da un espaldarazo importante, aunque deben seguir enfocados.
Teniendo en cuenta esto, y en diálogo con CIELOSPORTS, Sebastián Romero comenzó explicando en base a nombres propios: “Conozco muy bien a los chicos y sé lo que pueden jugar. Por ejemplo, al Pipa Lescano y Bauti Barros Schelotto a quienes tuve en Reserva. El caso de Enrique, quien jugó de extremo mucho tiempo en inferiores”.
no dejes de leer
En este sentido, continuó hablando de Ala Lescano, sobre el que reveló una historia particular: “El Pipa por ejemplo cuando empezamos, no estaba como queríamos y sabía el porqué. No lo quería quemar y prefiero ponerlo cuando lo vea bien, y como lo conozco. Le di ese tiempo para que esté bien. Habían estado mucho tiempo de vacaciones. Hablé con él, lo entendió y después se lo ganó. Por eso lo que hoy muestra”.
Otro de los ejemplos para Sebastián Romero, es el de Alan Sosa, que comenzó siendo titular en Gimnasia y que ahora está peleando su lugar en el equipo: “Estoy re conforme con lo que tenemos. Después hay momentos de jugadores, como el de Alan Sosa, quien arrancó con nosotros la pretemporada en Reserva y después subimos a Primera. Él tenía el campeonato pasado con más minutos, venía con ritmo, hizo la pretemporada en Reserva, me eligen para Primera, lo subo y estaba con ritmo y bien y se venía el partido con Vélez y yo le aceleré el proceso”.
“A Alan Sosa lo vimos en Inferiores y en dos o tres minutos nos dimos cuenta, y preguntamos quién era. Después lo fuimos siguiendo, viéndolo entre todos los chicos que seguíamos en cada categoría, y en un partido en su categoría contra Vélez, me convenció”, completó diciendo sobre lo que fue la búsqueda del juvenil.
Por último, y a modo de mirada y conclusión final, Sebastián Romero señaló: “Les tenes que mostrar, enseñar y decirles el porqué. Tienen que captar el mensaje lo antes posible, porque les cuesta partidos. En este caso estoy yo, pero los técnicos eligen a los que capten el mensaje más rápido y en el que haya menos errores posibles”.


