Gimnasia sigue moviéndose dentro de un mercado de pases en el que ya sumó a Gastón Suso y espera hacer lo propio a la brevedad con Renzo Giampaoli. Sin embargo, en el Tripero las noticias también llegan por aquellos jugadores que debían regresar de sus préstamos. Uno de ellos es Guillermo Enrique, quien finalmente continuará su carrera en el exterior.
Tras un flojo paso por Banfield, club en el que apenas jugó cinco partidos en el año, el lateral derecho rescindió con el Taladro y será nuevo jugador de Alianza Lima de Perú. Allí, el nacido en Goya hace 24 años se reencontrará con Néstor Gorosito, con quien compartió plantel en Gimnasia y además con quien más minutos vio en su carrera.
no dejes de leer
Con vínculo con el Lobo hasta diciembre del 2026, Enrique buscará, bajo la tutela de un Pipo que sacó lo mejor de sí en su momento, intentar volver a ser el jugador que sabe que puede ser. Cuando ambos coincidieron en el elenco Albiazul, allá por el 2021 y el 2022, el lateral resultó una pieza importante del 11 que peleó la Liga Profesional y que se ganó su lugar en la Copa Sudamericana del 2023.
De esta manera, Gorosito se lleva a un jugador que conoce de su buen paso por Gimnasia, algo que no logró hacer tiempo atrás con Matías Miranda, a quien también tentó desde el fútbol peruano. Para Enrique será el tercer club dentro de una carrera profesional marcada por la irregularidad y, en el último tiempo, lesiones que no le permitieron alcanzar su mejor rendimiento.
Poca acción: el 2024 de Guillermo Enrique
- Partidos jugados: 11 (6 con Gimnasia y 5 con Banfield)
- Partidos como titular: 7
- Minutos en cancha: 563
- Liga Profesional: 6
- Copa de la Liga: 5
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: –



