back to top
26.7 C
La Plata
jueves 5 de noviembre de 2026
Una promesa en primera

Gimnasia: Tomás Muro, el reemplazante de Brahian Alemán

Néstor Gorosito prepara el equipo para enfrentar a River en el Monumental, y piensa en Tomás Muro como el reemplazante del suspendido Brahian Alemán

Gimnasia sumó un nuevo día de entrenamiento con la cabeza puesta en el partido ante River, del próximo domingo en el Monumental. Pensando en el once titular, Pipo Gorosito ya tiene en su cabeza el reemplazante de Brahian Alemán. Tomás Muro, una de las jóvenes promesas de la cantera del Lobo es el nombre que pica en punta.

El mediocampista surgido de las Divisiones Juveniles es uno de los jóvenes mejor conceptuados por el entrenador Tripero, quien en esta pretemporada lo sumó a entrenar con el plantel de Primera.

En la mañana de hoy Tomás Muro fue el reemplazo de Brahian Áleman, acompañando a Johan Carbonero y Ramón Sosa en el tridente de mediocampistas detrás del delantero Cristian Tarragona. Su nombre aparece por encima del de Matías Miranda, quien hoy jugó para la Reserva, de Benjamín Domínguez, quien Néstor Gorosito piensa como extremo por la izquierda; y de Lautaro Chávez, quien el DT lo piensa como reemplazo del paraguayo.

¿Quién es Tomás Muro?

El delantero nació el 5 de mayo de 2002 en General Pinto y comenzó su carrera en el Club Social y Deportivo General Pinto a los 5 años. En el año 2016 se probó en Gimnasia y quedó.

A fines del 2019, Muro estampó la firma en su primer contrato como jugador profesional del Lobo. De esta forma, el club se aseguró a una de sus promesas juveniles hasta diciembre de 2023. Entre los momentos destacados de su corta carrera se encuentra el tiempo que compartió con Diego Maradona como entrenador.

¿Por qué no juega Brahian Alemán?

El mediocampista uruguayo el pasado viernes frente a Argentinos Jrs por la cuarta fecha de la Liga Profesional del Fútbol recibió la quinta amarilla por lo que no podrá estar presente en el duelo frente a River.

De esta manera, el capitán del lobo estará disponible para el clásico platense ante Estudiantes partido que se jugará el domingo 20 de marzo en el Bosque desde las 16.15.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Juan Carlos Olave vuelve al Bosque para un cruce especial: los 100 partidos con Gimnasia, el desencanto del hincha por el Clásico y su...

El Lobo recibe al Pirata en cuestión de horas en 60 y 118, donde uno de los ayudantes de campo de Zielinski vivirá una jornada particular.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Zielinski vuelve al Bosque: de aquel histórico Clásico Platense a su balance contra Gimnasia

El Ruso estará al frente de un Belgrano que necesita los tres puntos en juego. El recuerdo del 4-4 y sus antecedentes ante el Tripero.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055