back to top
8.4 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Fue 3 a 2

Gimnasia perdió un partido increíble ante Defensa y Justicia

Gimnasia y Defensa y justicia aburrieron en el primer tiempo. El Lobo se puso 2 a 0 en el complemento, pero se descuidó y el Halcón se lo dio vuelta.

Gimnasia se sacó de encima la necesidad de ganar al superar a Rosario Central y consiguió tres puntos importantes en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, pero la alegría le duró un par de horas porque en una nueva presentación terminó sufriendo y registró su primera derrota.

El equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera se midió ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un partido que tuvo dos tiempos plenamente diferentes y dos resultados diferentes. Después de 45 minutos aburridos, el Lobo rompió la paridad y logró aumentarlo con un gol que generó polémica, pero el Halcón no se resignó y tuvo su premio: descontó, después empató y finalmente lo ganó.

Gimnasia dejó diferentes impresiones en el encuentro de la cuarta fecha, ya que parecía tener el partido ganado con los goles de Guillermo Fratta y Matías Pérez García, y el cual lo terminó perdiendo por los goles de Francisco Pizini, Walter Bou y Rodrigo Contreras. Este último, en el cuarto minutos de descuento.

Formación de Gimnasia ante Defensa y Justicia en el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Formación de Gimnasia ante Defensa y Justicia en el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Cómo salió Gimnasia

El comienzo del partido entregó la imagen de lo que se iba a ver en el primer tiempo: fricción, lateralización de la pelota y falta de ideas. Si bien Gimnasia en los primeros minutos intentó instalarse en el campo rival, no pudo sostenerlo y Defensa y Justicia fue equilibrando el juego.

En los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos supo generar espacios, construir juego y mucho menos pudieron llegar al arco rival. Por eso los arqueros de ambos equipos se fueron al descanso sin transpirar, ya que nunca entraron en juego.

En Gimnasia buscaron construir jugadas con la presencia del Pulga Rodríguez, pero el extremo estuvo lejos del contacto de la pelota, no pudo formar sociedad con Matías Pérez García y Matías Miranda, por eso el Lobo sufrió en el ataque, y corrió en la mayor parte del tiempo detrás de las intenciones del rival.

Los botines del Pulga Rodríguez en su primer partido como titular en Gimnasia

TNT Sports

El comienzo del segundo tiempo rompió la modorra que habían dejado los equipos en la primera parte, ya que al minuto de juego Gimnasia tuvo una pelota detenida y después del centro y un desvio, apareció Guillermo Fratta en el área chica para empujar la pelota y marcar el 1 a 0.

Pero el Lobo no pudo ni festejar ya que debió defenderse de la embestida de Defensa y Justicia. A los 5 minutos apareció en el partido Rodrigo Rey, quien con una gran atajada salvó la caída de su arco, después de un error de Matías Miranda a quien le rebotó la pelota en su área. Con el paso de los minutos, el arquero Tripero fue creciendo en el partido y a los 16´ desvió un remate desde un tiro libre, volando sobre uno de sus palos.

Después de varios minutos sin poder salir de su campo, en los cuales no la pasó bien, Gimnasia volvió a generar peligro con una pelota detenida en la cual Alexis Domínguez se impuso desde arriba y obligó a Ezequiel Unsaín a estirarse para desviar la pelota que buscaba su palo derecho.

A los 21 minutos el Pulga Rodríguez picó al vacío, obligó a salir a Ezequiel Unsaín, quien tuvo que cortar lejos de su arco y en el rebote la pelota le quedó a Matías Pérez García. El mediocampista le pegó de primera y la pelota picó dos veces antes de llegar al arco, instante en el que Tomás Cardona la punteó en la línea, pero el juez de línea marcó el mediocampo y el árbitro convalidó gol de Gimnasia.

En medio de la polémica en el banco de suplentes de local, quienes le reclamaban a Jorge Baliño que la pelota no había entrado al arco para el segundo gol de la visita, llegó el descuento con un remate seco de Francisco Pizini. Esa búsqueda y entrega que llevó al equipo de Sebastián Beccacece a conseguir el empate, fue el que le permitió encontrar la paridad a pocos minutos del final, tras una buena jugada colectiva y el gol de Walter Boy.

Gol de Guillermo Fratta

Guillermo Fratta marcó su segundo gol en Gimnasia al marcarle a Defensa y Justicia

TNT Sports

Gol de Matías Pérez García

¿Entró la pelota en el gol de Matías Pérez García?

TNT Sports

SÍNTESIS:

Formaciones:

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Raúl Loaiza; Kevin Gutierrez, Carlos Rotondi y Hugo Fernández; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia (2): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Matías Pérez García, Luis Rodríguez y Matías Miranda; y Nicolás Contín. DTs: Leandro Martini y Mariano Messera

Goles: ST: 1´ Guillermo Fratta (GELP), 21´ Matías Pérez García (GELP), 22´ Francisco Pizini (DyJ), 41´ Walter Bou (DyJ)

Amonestados: ST: 2´ Guillermo Fratta (GELP)

Cambios: ST: 0´ Alexis Domínguez x Nicolás Contín (GELP), 8´ Lucas Barrios x Hugo Fernández (Dyj), 23´ Nery Leyez x Harrinson Mancilla (GELP), 27´ Brahian Alemán x Matías Pérez García (GELP), 35´ Eric Ramírez x Luís Rodríguez y Emanuel Cecchini x Manuel Insaurralde (GELP)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello.

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

De una foto con Verón al sueño de conocer a Messi: el marplatense que llevará la pelota en Argentina-Austria

Renzo Conde tiene 14 años, juega en Independiente de Mar del Plata y fue elegido para ingresar el balón al campo de juego en el duelo entre Argentina y Austria por el Mundial 2026. Días atrás compartió un encuentro con el presidente de Estudiantes...

En una tarde para el olvido de Muslera, Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

La Celeste empató 2-2 frente a la sorpresa del Mundial y sigue sin ganar. En una noche marcada por errores defensivos , el arquero de Estudiantes tuvo responsabilidad en ambos goles.

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055