back to top
15.8 C
La Plata
lunes 28 de septiembre de 2026

Gimnasia expuso algunas falencias pero se llevó un nuevo triunfo ante el Sub 20 de Uruguay

Luego de comenzar la temporada futbolística ante Defensor Sporting, Gimnasia enfrentó a la Sub 20 de Uruguay y consiguió un nuevo triunfo...

Gimnasia continúa los preparativos de cara al inicio de la temporada 2025 y, luego del agónico triunfo ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, se midió ante el seleccionado Sub 20 de Uruguay en el Estadio Centenario y cosechó un nuevo triunfo.

La síntesis de Gimnasia vs. la Selección Sub 20 de Uruguay

Gimnasia pareciera repetir los mismos errores y síntomas que mostró durante el cierre de la temporada 2024. Un equipo atacando y otro defendiendo. Un equipo en el primer tiempo y otro en el complemento. Su performance ante el seleccionado Sub 20 de Uruguay tuvo esos altibajos y más que nunca se vio reflejado en el marcador.

El equipo de Marcelo Méndez comenzó con la presión constante y buena movilidad ofensiva, como lo hizo durante los primeros 45 minutos en el duelo ante Defensor Sporting. Consiguió la ventaja gracias al debutante Giampaoli, luego la estiró, pero no logró sostener el ritmo y la intensidad que pretende el entrenador.

Así fue como, antes de que terminara la primera mitad, recibió dos goles en apenas un puñado de llegadas del equipo local. Ya en el complemento, entre la merma física y la variedad de cambios que permite este tipo de encuentros, el partido se dejó llevar por cierto desorden. Natural por las circunstancias del mismo.

En definitiva, las conclusiones para Méndez deberían ser las mismas que pudo haber sacado luego del duelo ante La Farola. Gimnasia es un equipo fresco en ataque, sabe hacer daño y llegar con gente al área rival. No por nada convirtió seis goles en sus primeros dos partidos del 2025.

Pero también el Lobo es un equipo que no da garantías defensivas, que le cuesta mantener el arco en cero y que le falta solidez para oponer mayor resistencia a los ataques rivales. Sin dudas, el aspecto más preocupante para el DT uruguayo, que intenta solventar esta falencia desde el último tercio del 2024.

Renzo Giampaoli hizo su estreno con la albiazul con gol, Ingolotti tuvo buenas atajadas a pesar de los goles en los que pudo hacer algo más, y volvió a disputar minutos Ivo Mammini, que puede ser importante para el 2025 de Gimnasia. Estas son, para Méndez, noticias positivas de cara al inicio de una nueva temporada.

Gimnasia volvió a ganar, eso siempre ayuda, pero hasta no resolver el aspecto defensivo, estará obligado a convertir entre dos o tres goles por partido si quiere sumar de a tres. De momento, durante su paso por Uruguay y en menos de 24 horas, convirtió tres goles en cada partido y sumó 6 de 6. No es un mal inicio…

El gol de Renzo Giampaoli

El gol de Franco Torres

Así salieron los equipos a la cancha

Uruguay Sub 20: Martínez; Agazzi, Montero, Rodríguez y Pacífico; Zalazar, Helguera, Calcagno y Lavega; Petit y Machado. DT: Fabián Coito.

Gimnasia: Luis Ingolotti; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Juan Cruz Cortazzo y Pedro Galíndez; Pablo De Blasis, Facundo Di Biasi, Leandro Mamut y Franco torres; Santino Primante y Alan Sosa. DT: Marcelo Méndez.

Carrillo no juega y Medina debe elegir su reemplazante: el curioso antecedente de Alario y Gaich ante Platense

Ninguno de los dos logró afirmarse todavía en Estudiantes, pero cuentan con un antecedente que les puede jugar a favor: ambos le marcaron al Calamar. ¿Por quién se definirá el Cacique?

Tras el papelón de Racing en la Copa Argentina, Marcos Rojo se acerca a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores

La Academia ganaba 2-0 y tenía la clasificación en sus manos, pero Boca protagonizó una remontada increíble.

La esposa de González Pirez explotó tras la final de Estudiantes: “Va a llegar el día que maten a un árbitro y se termine...

Melina Dibos, pareja del defensor del Pincha, realizó un durísimo descargo en redes sociales después de la derrota ante Rosario Central. Apuntó contra Darío Herrera, la pirotecnia y las demoras que sufrieron los hinchas en su viaje a Santiago del Estero.

El mensaje de Estudiantes para sus hinchas después de lo vivido en Santiago del Estero

El Pincha utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo.

“Le ponemos 100 mil dólares a Gimnasia”: el audio inédito de Maradona que reveló uno de sus jugadores preferidos

El exarquero del Lobo compartió un mensaje que guardaba del Diez y volvió a mostrar la particular relación que construyeron durante su paso por el club.

¿Se vienen cambios?: en Gimnasia evalúan realizar modificaciones en la coordinación de las Divisiones Juveniles

En el club evalúan realizar modificaciones en la estructura del fútbol juvenil. El ciclo de Perrone está bajo la lupa y un nombre empezó a nombrarse con cada vez más fuerza...

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055