Gimnasia cerró su preparación amistosa de cara al inicio de la Copa Liga Profesional de Fútbol, enfrentando a Boca en el predio de Ezeiza donde terminó igualando por 2 a 2 luego de haber estado dos veces en ventaja en el marcador. Pensando en lo que fue la conformación del equipo principal, el Lobo no contó con uno de sus jugadores que es una fija para medirse frente a Racing el domingo 13 desde las 17.00 en el estadio Cilindro de Avellaneda.
Estamos hablando de Agustín Cardozo, quien llegó procedente desde Tigre por pedido expreso de Néstor Gorosito, quien lo conoce y muy bien de lo que fue su paso como entrenador del Matador de Victoria, y que rápidamente se ganó su lugar en Gimnasia, haciendo dupla de volante central junto a Emanuel Cecchini.
Ante Boca, el lugar de Cardozo fue ocupado por Nery Leyes dado que fue duda hasta último momento producto de una sobrecarga muscular en uno de sus aductores, la cual se le generó promediando la semana, y la idea es que la misma, no se agrave y se termine convirtiendo en una distensión o ruptura muscular.
Agustín Cardozo es muy considerado por Néstor Gorosito, que como mencionamos más allá de su conocimiento previo, dejó una muy buena impresión en los minutos que le tocó sumar en parte de los amistosos que disputó el equipo tanto en Mar del Plata, como en su regreso al Gran Buenos Aires.
El volante central de 24 años, fue titular frente a Aldosivi en Mar del Plata, lo mismo que contra Alvarado en el cierre de la preparación en La Feliz, y al igual que el pasado fin de semana ante Vélez en el estadio José Amalfitani. Como contamos, la idea fue preservarlo para que pueda estar ante Racing en el estreno del elenco de Néstor Gorosito.