back to top
18 C
La Plata
sábado 7 de noviembre de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Gimnasia busca al Carbonero peruano?

Gimnasia sigue mirando con atención al fútbol de Sudamérica, y luego de sumar a Carbonero desde Colombia ahora apunta a Perú y pone sus ojos en Yuriel Celi.

El mercado de pases de Gimnasia se encuentra ya en pleno movimiento, en la búsqueda de satisfacer los pedidos de la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera. En las últimas horas un nuevo nombre entró en el radar, y tiene que ver con un futbolista joven y con proyección que fue acercado. Se trata de Yuriel Celi.

El Lobo vuelve a poner la mira en las demás ligas del fútbol de Sudamérica, y así como sucedió con Johan Carbonero, quien arribó a préstamo desde el Once Caldas de Colombia, ahora los dirigentes observan con atención a este joven futbolista de 19 años que se desempeña en la Academia Cantolao de Perú, país del cual es oriundo.

Yuriel Celi, al igual que Carbonero, también se desempeña como volante ofensivo y puede hacerlo como extremo. Cuenta con condiciones parecidas como su velocidad y su llegada al gol. Es zurdo, tiene buena pegada y en su club consideran que tiene buena proyección pensando a futuro, con vistas a una posible venta a Europa.

En el mercado de agosto del año pasado su nombre había estado asociado para Racing por pedido de Sebastián Beccacace, por quien ahora sonó también en Defensa y Justicia. Fue ofrecido a Gimnasia y está en análisis. Vale señalar que lo económico puede ser un aspecto clave: sus exigencias fueron uno de los puntos que truncaron su llegada a Avellaneda.

A Gimnasia la apuesta por Carbonero le salió bien y ahora va por Yuriel Celi.

A Gimnasia la apuesta por Carbonero le salió bien y ahora va por Yuriel Celi.

¿QUIÉN ES YURIEL CELI?

Yuriel Darío Celi Guerrero, el futbolista que asoma en el radar de Gimnasia, nació el 20 de febrero de 2002 en la ciudad de Callao, y se destacó desde pequeño: jugó en todas las categorías en las selecciones juveniles de Perú, desde el Sub 15 hasta el Sub 23, con el que el año pasado fue parte del Preolímpico como Carbonero en Colombia.

En el fútbol de su país se desempeñó siempre en la Academia Cantolao, un modesto club de la Liga 1 de Perú, que comenzó a participar en Primera División en el año 2017 luego de obtener dos ascensos de manera consecutiva. Yuriel Celi, quien perdió a su padre de pequeño pero siempre contó con el apoyo de su madre Melissa, llegó al club a los ocho años.

En diciembre de 2018, a poco de cumplir 17 años, este joven mediocampista ofensivo firmó su primer contrato con la institución. Ya el 19 de mayo de 2019 tuvo su estreno en el plantel superior en un triunfo por 1-0 sobre Pirata, mientras que el 1 de noviembre de ese año marcó su primer gol frente al mismo rival, esta vez en un 3-0.

Yuriel Celi con la camiseta de la Academia Cantolao.

Yuriel Celi con la camiseta de la Academia Cantolao.

LOS NÚMEROS QUE MIRA GIMNASIA

En total Yuriel Celi lleva 46 partidos disputados y 8 goles convertidos desde su estreno en el primer equipo de Cantolao. Su mejor campaña fue la temporada 2020, en la cual entre las dos competiciones del año calendario participó en 24 de los 28 partidos de su equipo con 6 gritos claves que le permitieron a su equipo zafar del descenso por dos unidades.

En la última campaña, la Primera Fase de la Liga 1 del 2021, el futbolista que está en el radar de Gimnasia disputó 7 de los 9 partidos que jugó su equipo, que finalizó en el fondo de la Liguilla A (8° sobre 9 equipos con 10 unidades) con un argentino en el plantel: el arquero Christian Limousin, ex Ferro, Almagro y Gimnasia de Jujuy.

Por último vale señalar que si bien todavía no tuvo su chance en la Selección Mayor en seleccionados juveniles cuenta con un total de 20 partidos y 5 goles, contemplando no solo el Preolímpico Sub 23 de 2020 sino también el Sudamericano Sub 15 de 2017, el Sudamericano Sub 17 de 2019 y los Juegos Panamericanos de 2019.

Yuriel Celi se destacó en las selecciones juveniles de Perú.

Yuriel Celi se destacó en las selecciones juveniles de Perú.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Los puntajes de Estudiantes en un flojo cierre de campeonato en Córdoba

El Pincha volvió a quedar en deuda. Con mayoría de titulares, no encontró juego ni reacción para plantarse ante Talleres. Acá, el boletín de Cielosports.com...

Sin playoffs, pero con dos finales en el horizonte, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055