back to top
5 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Esquirlas del Superclásico

Lo que dejó el River-Boca: polémicas, cruces y mucha queja

El River-Boca terminó adentro de la cancha con triunfo Millonario por 1 a 0, pero siguió afuera. Enterate todo lo que pasó tras el pitazo final de Darío Herrera

El cruce de ayer por la tarde entre River y Boca que terminó en triunfo de los dirigidos por Martín Demichelis por 1 a 0 dejó mucha tela para cortar. Y es que más allá del escandaloso episodio del final con empujones, trompadas y muchos protagonistas expulsados, fuera del verde césped las polémicas continuaron. Declaraciones de un lado y del otro, hubo quejas, pases de factura y hasta respuesta a chicanas previas.

Del festejo de Agustín Palavecino en la cara de Nicolás Figal a la reacción de Sergio Romero con la que se inició todo. De los incidentes en el cierre a la palabra de Rául Cascini como representante del Consejo de Fútbol Xeneize. De la explicación de Enzo Pérez a la respuesta de Demichelis para con uno de los líderes de los dirigidos por Jorge Almirón. Todo lo que dejó un Superclásico muy caliente.

El primero en recoger el guante de lo sucedido en el Monumental fue Marcos Rojo. El capitán de Boca, que ultima detalles en cuanto a su recuperación, apuntó contra Palavecino por entenderlo el culpable del inicio de la gresca que terminó con las expulsiones del propio volante Millonario, de Ezequiel Centurión y Elías Gómez (por el lado de River) y de Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Jorge Almirón (por el lado del Xeneize).

“Es un p…. Palavecino es un p…. Palavecino empezó. Palavecino empezó, al p…”, remarcó el exdefensor de Estudiantes mientras se retiraba del verde césped. Ante esto, un excompañero de Rojo en Estudiantes como Enzo Pérez recogió el guante y luego, en conferencia de prensa, explicó: “Lo que hizo Palavecino no está bien, pero de los errores se aprende. No está bien de ninguno de los dos lados porque no es la imagen que tenemos que dar para el afuera. No estoy para nada de acuerdo con lo que sucedió”, destacó el capitán riverplatense.

En ese sentido, Sergio Romero también analizó el incidente: “Yo a Palavecino y a otros muchachos de River se los dije en la cara… Ellos con el entrenador anterior lograron que todo el fútbol los respetara, pero no sólo porque ganaban partidos o ganaban títulos, sino por la conducta que tenía adentro y afuera de la cancha. Nos faltaron el respeto”, destacó. “Ahora este chico eso lo pasó por alto. En vez de ir a festejar el gol con sus compañeros y Borja en el córner, les gritó el gol en la cara a mis defensores… Yo primero pensé que lo estaba gritando con su gente, pero no, estaba mirando para abajo, por eso generó la reacción nuestra”, agregó. “Yo reaccioné bien, salió corriendo y lo agarré de la cintura y le pregunté por qué hacía eso… Y ahí mis compañeros pensaron que yo me fui a pelear y vinieron atrás mío, lo mismo los jugadores de River”, sostuvo el surgido en Racing.

Superclásico caliente: el comentario previo de Figal y la respuesta de Demichelis

Martín Demichelis también aprovechó la conferencia de prensa para recoger el guante, pero en este caso por declaraciones previas de Nicolás Figal. El ex Independiente, luego de la victoria frente a Racing en la Bombonera por la fecha 14, había manifestado: “Es un envión anímico muy importante. Iremos paso a paso. Ahora iremos a Chile a ganar e ir a hacer un buen partido al Gallinero”.

Ante esto, al entrenador de River le consultaron por dicha cuestión una vez finalizado el cruce, a lo que respondió: “Para muchos seguramente fue una chicana, para mí habló con muchísimo respeto. ¿Sabés por qué? Porque dijo ‘vamos a ir a ganar a Chile y a hacer un buen partido en el Gallinero’; y ni siquiera hicieron un buen partido”, consideró. “Y después le faltó el respeto, ahí sí, a uno de los estadios más maravillosos del mundo, que cada partido que se juega acá de local vienen 83, 84, 85 mil personas. Ahí sí fue irrespetuoso con el adjetivo calificativo que le puso a uno de los estadios más maravillosos del mundo. El más grande de Sudamérica a nivel club. Y después lo otro lo dijo con respeto, a lo mejor sentía respeto por este River. Lo dejo ahí”, fue la irónica frase del exdefensor central.

River-Boca: qué dijo Raúl Cascini del Superclásico

El último en referirse a lo sucedido ayer en el Monumental fue Raúl Cascini. El exvolante central, integrante del Consejo de Fútbol Xeneize, hizo foco en el árbitraje, dejando en claro que, según su postura, suelen ser damnificados cada vez que se miden con su clásico rival.

“Estamos cansados de que cada vez que vamos a esa cancha nos sentimos perjudicados. La vez pasada fue la jugada de Rojo y hoy lo mismo. Si analizan bien el partido, los jugadores que no le expulsaron a River como la jugada Casco que le pega a Villa y no amonestó y jugó todo el partido gratis. O la de Enzo Pérez que estaba amonestado y le pega a Advíncula y cobra al revés, cuando lo tenía que echar. O la de Enzo Díaz que estaba amonestado y apenas arranca el segundo tiempo le da una patada a Villa que era para expulsión”, describió el ex Platense y Estudiantes, entre otros.

“Tenía que haber expulsado antes, todos sabemos que cambia el partido. A los jugadores los tenés que echar sea el minuto que sea y no decirles que piensen. No me jodan con eso. Estamos cansados ya de hacernos los boludos, no queremos más. Hay que salir a aclarar. Si la patada de Díaz a Villa es amarilla, terrible amarilla, iban dos minutos del segundo tiempo, y la de casco ni hablar, jugó gratis todo el partido. Ahora si no lo querés echar a Enzo Pérez en cancha de River está bien estamos hablando de otra cosa”, disparó.

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Quién es el técnico que dirigió a Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede asumir en la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055