El mercado de pases del fútbol femenino de AFA se encuentra en pleno movimiento y uno de los grandes bombazos del receso tiene que ver con una de las figuras del torneo y de la Selección Argentina, Yamila Rodríguez, quien dejó Boca y se sumó al Palmeiras de Brasil con el cual disputará la Copa Libertadores.
Después de un gran 2022, en el cual conquistó el torneo de Primera División con las Gladiadoras y también llegó a la Final de la Copa Libertadores, la delantera de 24 años decidió dar un nuevo paso en su carrera para buscar crecer como futbolista. Por eso eligió jugar en la liga de Brasil, la más fuerte del continente.
“Se termina este año, y se termina esta hermosa etapa en Boca… Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país y en unas de las ligas más competitivas del mundo”, escribió Yamila Rodríguez en su cuenta de Instagram.
En ese sentido continuó: “Gracias al maravilloso y único “Mundo Boca“. A cada una de mis compañeras de aventura de todos estos años por hacer esta profesión, la más linda del mundo; a los cuerpos técnicos, por la paciencia y las enseñanzas, a los dirigentes, por tener hasta el último día estas conversaciones honestas y de frente”.
Luego de su emotiva despedida en el cierre de 2022, finalmente en las últimas horas llegó la confirmación: su siguiente paso en el fútbol femenino estará en Palmeiras. Con su salida el equipo de Jorge Martínez pierde a su principal figura: la delantera de Boca fue la goleadora no solo de su equipo sino de la Copa América a nivel Selección.
Yamila Rodríguez comenzó su carrera debutando en la Primera de Boca en 2017, pasando luego de manera breve por Santa Teresa de España en 2018. Luego regresó al club de La Ribera convertirse en su principal figura. En 2022 fue nominada a mejor futbolista del 2022 en los Globe Soccer Awards, quedando entre las 20 jugadoras destacadas del año.