back to top
26.1 C
La Plata
jueves 5 de noviembre de 2026
A las 17 horas

Fútbol femenino: llegó la hora del sorteo para la Copa YPF

El regreso a la competición para el fútbol femenino de AFA está a la vuelta de la esquina: esta tarde se realizaré el sorteo de las cuatro zonas de la Copa YPF.

Finalmente llegó el día, y hoy a las 17 horas se estará llevando a cabo el sorteo de las cuatro zonas en las que se dividirá el torneo de transición 2020 del fútbol femenino de AFA, que será denominado Copa YPF por razones de patrocinio e iniciará en diez días.

Luego de ocho meses de espera el fútbol femenino volverá a la competición, con un certamen por zonas en el que participarán los mismos equipos que estaban en Primera División al momento de la suspensión. Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos serán parte.

La Copa YPF arrancará el 29 de noviembre, y tiene todo programado para culminar el 17 de enero de 2021. Los cuatro cabezas de serie a la hora de sortear serán los cuatro primeros de la última tabla de posiciones: Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo.

Esta semana la AFA confirmó oficialmente el formato del torneo, que se conocía desde hace algunas semanas. Los 17 equipos se dividirán en cuatro grupos, uno con cinco clubes y tres con cuatro cada uno. Los dos primeros de cada zona clasificarán a los Cuartos de Final.

Una vez en esa instancia, el 1° de la Zona A irá con el 2° de la Zona B, el 1° de la Zona B con el 2° de la Zona A; el 1° de la Zona C con el 2° de la Zona D y el 1° de la Zona D con el 2° de la Zona C. Cuartos, Semis y Final serán a partido único con penales en caso de empate.

El torneo no tendrá descensos y otorgará al menos una chance para clasificar a la Copa Libertadores 2021: el ganador enfrentará al campeón del año próximo por el cupo argentino. En caso de que CONMEBOL otorgue una plaza adicional, irá directamente para los dos campeones.

En lo que respecta a los tres equipos de la región, Gimnasia ocupará el bombo 2 junto a Independiente, Racing y Central, Estudiantes estará en el bombo 3 con Lanús, Platense y el SAT, y San Carlos en el bombo 4 con Excursionistas, Huracán, El Porvenir y Defensores.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Santificada la Libertadores: en la previa a la final de Estudiantes, el Papa visita el mítico Centenario

Con localidades agotadas, la vigilia por León XIV abrirá un mes histórico en Montevideo antes de la llegada de la marea albirroja por la Libertadores.

El ex presidente Alberto Fernández se metió en el pasillo-gate y apuntó contra la decisión de Estudiantes

El ex presidente de Argentina, confeso hincha de Argentinos Juniors, se refirió a lo que fue aquella imagen del Pincha ante Central en Arroyito que generó polémica. Repasá sus palabras...

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Zielinski vuelve al Bosque: de aquel histórico Clásico Platense a su balance contra Gimnasia

El Ruso estará al frente de un Belgrano que necesita los tres puntos en juego. El recuerdo del 4-4 y sus antecedentes ante el Tripero.

De ser rechazado por Racing a la oportunidad de oro en Gimnasia: la historia de Pablo Aguiar

El juvenil tendrá su primera vez como titular en la función de lateral por derecha. Conocé un poco más de una de las apuestas del Pata para el cierre del Clausura.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055