back to top
8.5 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
Vuelve a UNO

Gabriel Milito y un partido especial frente a Estudiantes

Estudiantes y Argentinos se cruzarán hoy con Gabriel Milito como DT del Bicho. Rememorá sus momentos claves en el Pincha, y la frase que generó enojo en 2021.

Estudiantes recibirá hoy a Argentinos en UNO por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, con un invitado especial en el banco de suplentes del Bicho: Gabriel Milito. El actual DT del elenco de La Paternal tuvo dos etapas como entrenador en el Pincha, con resultados irregulares y una idea que nunca se terminó de plasmar.

Para el Mariscal el partido de esta noche será especial, ya que representará la segunda ocasión en la que se presente en UNO como entrenador del equipo rival. En la previa de ese encuentro te invitamos a repasar su testimonio a lo largo de la relación que mantuvo con el club, durante algunos momentos claves.

La primera etapa de Gabriel Milito en Estudiantes

Luego de dirigir a la Reserva de Independiente entre 2013 y 2014 el ex defensor desembarcó en Estudiantes durante el primer semestre de 2015 para reemplazar a Mauricio Pellegrino, haciendo sus primeras armas en Primera.

Tenía ganas de comenzar a dirigir y me apareció la posibilidad de hacerlo en una gran institución que nos va a permitir trabajar como queremos. Sentí que era el momento y el club indicado”, afirmó en su presentación.

A fin de año, sin embargo, decidió alejarse con 31 partidos y una efectividad del 62,37% (16 victorias, 9 empates y 6 derrotas), en el marco de una decisión personal que sorprendió luego de la Liguilla Pre Sudamericana.

A Seba lo conozco desde hace mucho tiempo y tengo un profundo respeto y admiración. Le agradezco la posibilidad de habernos elegido y acompañado. Para mí tiene un valor muy importante que me haya elegido, no era fácil porque no me vinculaba nada a Estudiantes. Esta decisión fue meditada pero no fue fácil”, dijo al comunicar su renuncia.

Gabriel Milito dirigiendo a Estudiantes en 2015.

Gabriel Milito dirigiendo a Estudiantes en 2015.

Su segundo ciclo y los cantos por Carlos Bilardo

Durante el primer semestre de 2019, y luego de que el ciclo de Leandro Benítez en Estudiantes no llegara a buen puerto, Gabriel Milito volvió a aparecer en el club para tener una segunda etapa que meses atrás hubiese sido inesperada.

Los motivos de mi regreso al club son dos: primero mis ganas de trabajar y segundo mis ganas de trabajar en Estudiantes. Es un club por el que pasé y conozco a toda su gente. Soy un agradecido de las primeras oportunidades”, dijo por entonces.

Sus números en ese segundo ciclo estuvieron lejos de los que tuvo en el anterior, con 34 partidos y un 47,06% de efectividad (12 victorias, 12 empates y 10 derrotas). Finalmente terminó alejándose luego de la eliminación ante Laferrere por Copa Argentina.

En la previa de su salida la hinchada marcó su descontento por la manera de jugar y cantó por ‘el equipo del Narigón’. Milito sobre eso diría: “Estamos en la casa de Bilardo y soy el primero en reconocerlo pero me centro en mi tarea. Respeto por supuesto todas las opiniones sobre el equipo, siempre y cuando sean con buenas intenciones”.

El hoy DT de Argentinos se despidió tras caer por penales con Laferrere.

El hoy DT de Argentinos se despidió tras caer por penales con Laferrere.

En la otra vereda: Gabriel Milito frente a Estudiantes

Luego de la finalización de su segunda etapa en el León, tras algunos meses sin dirigir, finalmente asumió en Argentinos, en donde lleva ya más de un año y un total de 65 PJ. Allí enfrentó dos veces a su ex club.

Milito y Zielinski se vieron las caras ya en dos ocasiones en los clubes en los que se encuentran actualmente: en la Copa de la Liga 2021, con triunfo 2-0 de Argentinos (Estudiantes puso suplentes) y en la Liga Profesional 2021, con empate 1-1.

En el primero de esos dos cruces el ex defensor central dejó una frase que fue capturada por las cámaras y se convirtió en la polémica de la fecha por aquel entonces, generando enojo de los hinchas en las redes. “Ese juego directo del orto”, se quejó luego de una jugada realizada por el rival.

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

¿Y Correa? Misterio por el Tucu en el inicio de la pretemporada de Botafogo

El Fogao puso primera para llegar de buena manera al inicio del segundo semestre e inundó las redes con diferentes imágenes, pero no hay ningún registro de Correa. ¿Se ilusiona el Pincha?

Gimnasia avanzó para retener a Conti: ¿qué falta para que se cierre?

En las últimas horas, la dirigencia dio otro paso para asegurarse la continuidad a préstamo del central. Aunque resta un punto importante.

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055