Estudiantes jugará el lunes frente a Central Córdoba en Santiago del Estero en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional, y en ese partido contará con una baja de último momento: Manuel Castro fue liberado en la previa de ese partido y no será parte de la delegación, según informó el club a través de sus redes sociales.
Según explicó el Pincha el futbolista uruguayo de 25 años será padre de su primer hijo en cuestión de horas, y por ese motivo se decidió que pueda permanecer junto a su familia para darle la bienvenida. Claro que desde lo deportivo representará un dolor de cabeza para Ricardo Zielinski, que deberá encontrarle un reemplazante.
no dejes de leer
La ausencia de Castro podría abrirle las puertas de la titularidad a Nahuel Estévez, quien todavía no sabe si seguirá en Estudiantes pero mientras tanto va sumando minutos en cancha para mantenerse en rodaje competitivo. Luego de ingresar desde el banco en las primeras fechas, podría ser su reemplazante en el Pincha.
Ingrese el ex Comunicaciones y Spezia de Italia o lo haga otro futbolista, el cuerpo técnico del Ruso tendrá solo una práctica más a disposición para definirlo. Mañana el grupo volverá a entrenarse en horario matutino y una vez que el DT informe la lista de convocados, tras un breve descanso, partirán con rumbo a territorio santiagueño.
URUGUAYO GOLEADOR
La ausencia de Castro en el Pincha no será difícil de suplir para Zielinski solo desde el juego, sino también desde el poder de fuego: el volante charrúa se destapó en el torneo actual y cuenta con cuatro goles en cuatro partidos disputados, siendo no solo el máximo artillero del equipo sino uno de los goleadores del certamen.
El mediocampista de Estudiantes anotó cuatro veces en estas cuatro fechas cuando, curiosamente, en sus anteriores 44 PJ en la institución solamente había marcado en 3 ocasiones. Vale recordar que en su sector el club dejó ir a préstamo a Lanús a Ángel González, confiando en las capacidades de Castro.


