back to top
15 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
No hay lesión grave

Estudiantes: ¿Qué le pasó a Mariano Andújar?

Hoy se realizaron estudios específicos y desde Estudiantes comunicaron que Mariano Andújar tendrá que permanecer con reposo absoluto por 48 horas

Además de lo que terminó siendo derrota para Estudiantes por 3-1 ante Huracán en el Torneo de la Liga Profesional la preocupación recayó en que Mariano Andújar dejó el Tomás Adolfo Ducó con una venda en una de sus piernas y el médico del plantel encendía las alarmas.

El arquero se retiró del estadio Tomás Adolfo Ducó con una venda en una de sus piernas, lo cual llamó la atención, y ante la consulta de los periodistas presentes, respondió no saber.

El arquero y capitán Albirrojo hoy por la mañana se sometió a estudios más específicos y la buena noticia recae en que descartaron ser una fractura e inclusive una fisura en el peroné por lo que termina siendo un alivio para el plantel Pincharrata y para el mismo futbolista.

De esta manera, los estudios arrojaron que al arquero de 39 años se le realizaron estudios de RX y RMN, en los cuales se constató síndrome compartimental post traumático. El jugador deberá permanecer con reposo absoluto por 48 horas. Debido a esta lesión claro está que no llegará al partido ante Vélez y es probable que Juan Pablo Zozaya ocupe su lugar ante la mala actuación de Jerónimo Pourtau en el partido ante River, inclusive no lo volvieron a convocar.

Comunicado oficial por parte de Estudiantes sobre la lesión de Mariano Andújar

Comunicado oficial por parte de Estudiantes sobre la lesión de Mariano Andújar

¿Quién es Juan Pablo Zozaya?

Zozaya es oriundo de Necochea y arribó al club en 2015 con edad de Novena División desde el Club Atlético Comodoro. En 2019 fue parte del plantel de Estudiantes que gritó campeón en Quinta División, de la mano de Maximiliano Marquestaut como DT. En ese mismo año hizo su debut en la Reserva de Leandro Desábato.

Sus primeras prácticas junto al plantel profesional llegaron en 2020, justamente con el Chavo como DT, y desde entonces alternó partidos en el selectivo con concentraciones junto al grupo de Primera. Si bien todavía no tuvo su debut oficial en el equipo superior, fue al banco de suplentes en seis oportunidades.

En el selectivo del Pincha, como quedó dicho, hizo su debut en la temporada 2019/20. Desde entonces acumula un total de 16 partidos disputados con 20 goles recibidos. En el desglose por competiciónvale señalar que disputó 1 en la campaña del debut, 5 en la Copa de la Liga 2021, 1 en el torneo 2021 y 9 en la presente copa. En esta primera parte de 2022 compartió el puesto junto a Fabricio Iacovich, quien hoy estuvo sentado en el banco de relevos de la Reserva de Pablo Quatrocchi.

A Benedetti se le cerró una puerta pero se le abre otra: las chances del lateral para irse de Estudiantes

Racing confirmó a salida de Gabriel Rojas al Cruzeiro, que también había apuntado al Vasco. Pero ahora la Academia debe cubrir esa vacante y tiene en carpeta al lateral del Pincha, que encima cuenta con otras opciones. Mirá...

32 festejos y 12 protagonistas: así se repartieron los goles de Estudiantes en el primer semestre

Con el 3-0 a Rosario Central, el Pincha cerró la primera mitad del año de manera oficial. Instalado en Octavos de la Libertadores y en la misma instancia de Copa Argentina, el balance en ofensiva.

Comparten la Celeste y el Pincha: la gran reverencia de Palito Pereira para Muslera por su regreso a la selección

El ex lateral uruguayo se refirió al presente del actual arquero de Estudiantes y lo definió como "un reflejo de nuestra generación". Además de jugar juntos para Uruguay, ambos tienen una historia ligada al club.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

27 gritos y 10 autores: así se repartieron los goles de Gimnasia en el primer semestre

El Lobo cerró la primera mitad del año instalado en los octavos de final de la Copa Argentina y habiendo llegado a Cuartos en el Apertura. Un repaso de lo que fue su ofensiva....

Santi Motorizado, Pep Guardiola y el Lobo: encuentro en un festival en Barcelona y foto futbolera

El músico platense, fana de Gimnasia, fue parte del festival Primavera Sound que se hizo en esa ciudad y tuvo un encuentro con el ex DT del City y del Barcelona.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055