back to top
13.2 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
Fue 1 a 0

Estudiantes barrió a Everton y sigue en la Copa Libertadores

Todo Estudiantes consiguió la clasificacion a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores tras cerrar con contudencia la serie ante Everton en UNO.

Estudiantes venció 1 a 0 a Everton en el estadio de UNO, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta por la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, donde el Pincha terminó 2 a 0 arriba en al serie y se metió en la Fase de Grupos. El gol del León lo marcó Agustín Rogel a los 33 minutos de la primera etapa y ahora espera por el sorteo que será el viernes 25 del corriente.

Poco y nada pasó en los primeros 15 minutos de juego en UNO, con Estudiantes intentando manejar la pelota pero sin profundidad. Por su parte, Everton no logró acercarse con peligro al arco defendido por Mariano Andújar, por lo que la pelota pasó más tiempo en la mitad de la cancha que cerca de las áreas. Un tiro libre de Juan Cuevas que se desvió en la barrera y terminó con suavidad en las manos del arquero del Pincha.

A los 20 minutos, respondió Estudiantes desde los pies de Jorge Rodríguez, que tomó una pelota larga que salió rebotada fuera del área, controló, la acomodó y sacó una derechazo de aire que se metía pegado al palo de Fernando De Paul, que se arrojó bien hacia su derecha con las manos firmes y hacia afuera. Unos minutos más tarde el que probó fue Matías Pellegrini también desde afuera, pero el zurdazo se fue desviado junto al palo por muy poco.

Sin embargo, a los 33 minutos llegó la jugada que rompió el partido en UNO. Agustín Rogel había quedado cerca del área de Everton, tomó la pelota, encaró, se llevó a la arrastra a la defensa, ingresó al área y a la carrera sacó un derechazo fuerte y cruzado para romperle el arco a De Paul que nada pudo hacer. Golazo del central uruguayo para no extrañar las ausencias de Leandro Díaz ni Mauro Boselli.

El comienzo del segundo tiempo en UNO, ofreció poco y nada como la tendencia de la primera etapa. Estudiantes siempre se mostró como dominador y más profundo, pero sin poder concretar las jugadas en llegadas claras de gol. Por su parte, Everton no seguía sin encontrar la manera de entrarle a la defensa del Pincha.

Los minutos pasaron sin problemas para Estudiantes que siempre tuvo el partido controlado y a sus hinchas muy expectantes del pitazo final de Jesús Valenzuela, que llegó a los 49 minutos del segundo tiempo para hacer delirar a todos los presentes, y a Ricardo Zielinski que se queda con la tranquilidad del deber cumplido, pero que ahora, va por más.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1) (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Alan Marinelli y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

EVERTON (0) (0): Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid y Matías Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

GOLES: PT: 33′ Agustín Rogel (Estudiantes).

CAMBIOS: ST: 15′ Cristopher Medina x Adrián Sánchez (Everton), Aaron Spetale y Manuel Castro x Alan Marinelli y Matías Pellegrini (Estudiantes), 23′ Matías Campos x Ismael Sosa (Everton), 32′ César Valenzuela y Pedro Sánchez x Álvaro Madrid y Matías Ibacache (Everton), 38′ Jorge Morel x Fernando Zuqui (Estudiantes).

AMONESTADOS: PT: 34′ Fernando Zuqui (Estudiantes) y Juan Cuevas (Everton), 43′ Ismael Sosa (Everton). ST: 11′ Gustavo Del Prete (Estudiantes), 30′ Benjamín Berrios (Everton), 47′ Agustín Rogel (Estudiantes).

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela).

RADIO: La Cielo (103.5).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi (UNO).

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

Por TV y en el programa de su esposa: así confirmó el presidente de Independiente Rivadavia cuándo y dónde se juega la Supercopa Argentina

El mundo Estudiantes se enteró de la noticia viendo la televisión. Medina y compañía tenían la ilusión de que el partido se pueda dar más adelante.

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Gimnasia avanza con Racing para retener a Germán Conti, una de los prioridades del Pata Pereyra

El Lobo inició los contactos con la Academia para negociar la continuidad de un jugador clave para el técnico. Los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055