El caso de Cristian Medina sumó en estas horas un nuevo capítulo. Ahora uno que puede llevar a su solución definitiva. O hacer caer la operación. Boca, finalmente, devolvió los 15 millones de dólares de la cláusula que le habían depositado y, entonces, ahora espera que le giren otra vez el dinero de la manera correspondiente para liberar al volante. ¿Y Estudiantes?
Boca había denunciado ante la AFA que el pago de la cláusula de 15 palos por Medina le llegó mediante una cuenta privada de Foster Gillett, algo que está prohibido por la FIFA. Entonces, para no quedar expuesto a alguna sanción por recibir un dinero de un fondo irregular, se asesoró y devolvió el monto a la cuenta de origen.
Así, esto es un volver a empezar, porque ahora lo que debería ocurrir es que Gillett le gire el dinero al jugador y éste se lo transfiera a Boca, como es el paso habitual que se da para ejecutar una cláusula. Reglamentariamente, sólo puede hacerlo el futbolista, ya que está en su contrato, o el club que lo contrata con el permiso del mismo. Lo que está prohibido es que lo haga una persona o una empresa privada, como ocurrió en este caso.
¿Cristian Medina puede volver a Boca?
Por lo tanto, ahora Estudiantes espera que Gillett y el jugador lleven adelante ese paso para poder contar con Medina. El tema es que el plazo es corto, no debería pasar de los próximos tres días, porque de lo contrario Boca podría reclamar que el volante se sume otra vez a los entrenamiento, por más que no sea tenido en cuenta por Gago.
La cuestión es que, en este caso, al Pincha sólo le queda estar expectante, ya que sólo recibirá al jugador si llega con el pase en su poder. Recién ahí, le hará un contrato por cuatro años y lo presentará como refuerzo. Pero ahora tiene que esperar que el dinero vuelve a ser girado, una vez más…


