El estreno del torneo llegó en una semana donde el mundo Gimnasia estuvo convulsionado por el escándalo en el clásico de Mar del Plata y por los suspendidos que quedaron al margen del debut.
La tarde-noche en el Florencio Sola no le permitió sacar la cabeza y respirar, y sufrió ante Banfield, al caer por2 a0. Ante la mala noticia del resultado, el cuerpo técnico y el plantel sufrieron las primeras molestias físicas en la temporada.
Al cierre del partido el médico del plantel, Pablo Del Compare, confirmó que el Jorge Valdez Chamorro sufrió una grave esguince de rodilla. El médico del club confirmó que “sufrió un esguince de rodilla grave. Clínicamente es posible que tenga el compromiso de un ligamento de la rodilla. Es en la rodilla izquierda, que fue operada hace cuatro años. Mañana le vamos a hacer estudios”.
Por su parte, Osvaldo Barsottini, quien debió dejar el campo de juego por una molestia, pero el parte médico arrojó que solo sufrió un golpe. Del Compare explicó que “Osvaldo sufrió un traumatismo. N tiene compromiso ni articular ni ligamentario, solo el dolor del golpe”,