back to top
13 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026

Central Córdoba, usina de arqueros para Gimnasia y Estudiantes

Tanto Gimnasia como Estudiantes han sumado en los últimos años arqueros ex Central Córdoba de Santiago del Estero. Repasá uno por uno los diferentes casos.

El fútbol argentino es una calesita. En cada mercado de pases se dan historias interesantes, con instituciones que forjan relaciones especiales debido a diferentes traspasos, como lo que ha sucedido en el último tiempo entre Gimnasia y Estudiantes con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los santiagueños no sólo han logrado consolidarse en la Primera División del fútbol argentino, sino que acaban de conquistar su primer título, lo que los tendrá en 2025 siendo parte de la Copa Libertadores de América. Todo en base a buenos rendimientos de protagonistas que, tras ello, pasaron a otros clubes, como el Pincha y el Lobo. Lo llamativo en el caso de ello, todos arqueros.

El año pasado fue el León el que puso sus ojos en Matías Mansilla, mismo caso que el Tripero con Marcos Ledesma. Nada más ni nada menos que el “1” titular y su alternativa en Central Córdoba, pasaron de ser compañeros y competidores directos, a rivales en el gran Clásico Platense. Y ambos cumplieron. Mansilla fue clave en las conquistas de Estudiantes y Ledesma, de los mejores en toda la Liga Profesional 2024.

Marcos Ledesma, hoy en Gimnasia, y Matías Mansilla, hoy en Estudiantes, compañeros en Central Córdoba

Marcos Ledesma, hoy en Gimnasia, y Matías Mansilla, hoy en Estudiantes, compañeros en Central Córdoba

Ante esto, en Gimnasia ahora repiten la receta y otra vez sumaron a un ex arquero del Ferroviario, nada menos que Luis Ingolotti. El nacido en Pilar, campeón de la última Copa Argentina, firmó su vínculo con el Tripero hasta diciembre del 2026 y buscará seguir tras los pasos de sus predesores, para así intentar elevar la vara con el Mens Sana. Los antecedentes recientes lo avalan.

El nuevo arquero de Gimnasia: Ingolotti y sus números en Central Córdoba

  • Partidos jugados: 40
  • Minutos en cancha: 3.600
  • Liga Profesional: 26
  • Copa de la Liga: 8
  • Copa Argentina: 6
  • Goles recibidos: 53
  • Vallas invictas: 10
  • Títulos: 1 (Copa Argentina 2024)
Luis Ingolotti, el nuevo refuerzo de Gimnasia.

Luis Ingolotti, el nuevo refuerzo de Gimnasia.

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055