Se esperaba que la conferencia brindada esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, traiga novedades respecto de los aforos en los estadios del fútbol argentino, sin embargo, lejos de avanzar con esa idea el Gobierno decidió apostar a la cautela.
La cantidad de gente que se vio en cada partido desde el retorno del público en la fecha 13 llevó a pensar un ampliamiento de los aforos sin embargo, al ser consultado por la posibilidad de elevar el porcentaje de hinchas en las canchas Lammens le cedió la palabra a Vizzotti diciendo que esa decisión “pertenece a la cartera sanitaria”.
“Estamos monitoreando la situación, la circulación de la variante delta y la circulación de personas. Estamos evaluando el aumento del aforo pero todavía no decidimos avanzar“, sentenció Vizzotti que, de esta forma, deja para más adelante la posibilidad de ver los estadios con aún mayor concurrencia.
El reto del Gobierno a AFA y LPF tras la vuelta del público
Los primeros días de octubre le abrieron la puerta al público en las canchas de nuestro país en todas las categorías pero, lejos de ver un respeto por el pedido de mantener el aforo al 50% varios escenarios se vieron desbordados generando un enorme fastidio en el Gobierno que, inmediatamente terminada la fecha, llamó a un reunión vía zoom donde hubo un fuerte tirón de orejas para las autoridades de AFA y Liga Profesional, representadas por Claudio Tapia, titular en calle Viamonte y Sergio Rapisarda, presidente de Vélez y Secretario general de LPF.
En la reunión virtual se habló de “preocupación” de “pedidos de informes” y de “medidas correctivas y preventivas” tras las imágenes de los estadios repletos. Por entonces, el presidente de AFA dijo estar agradecido por la posibilidad de la vuelta y dijo: ” sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado
La conferencia completa de la ministra Carla Vizzotti y Matías Lammens