La posible salida de Fernando Zuqui a la Universidad Católica empieza a transformarse en un culebrón típico del mercado de pases. Los dirigentes de Estudiantes le bajan el tono al pase, aunque en Chile dan casi por cerrada la negociación para contar con el volante que convirtió el penal definitorio que le dio a Estudiantes su último título.
En las últimas horas dirigentes chilenos se mostraron muy confiados en poder contar con Fernando Zuqui y hasta se aventuraron a mencionar que el pase podría cerrarse, incluso, esta semana. La situación tomó por sorpresa a los dirigentes de Estudiantes consultados, que le bajaron el tono a la información.
Mientras la información que nace en Chile afirma que solo resta limar algunos detalles económicos del contrato personal del jugador (es uno de los mejores pagos en Estudiantes), en La Plata desconocen por completo el avance de la negociación del hombre que marcó uno de los goles más importantes de los últimos años para Estudiantes.
En cántico de Fernando Zuqui
La postura de Estudiantes en el caso Zuqui
Según los dirigentes Cruzados, Estudiantes solicitó 800.000 dólares para facilitar la rescisión de contrato de Zuqui, de 32 años, que en diciembre se irá con el pase en su poder a menos que el club de nuestra ciudad llegue a un acuerdo para renovar un contrato sumamente caro.
En medio de esta incertidumbre, Fernando Zuqui mantiene su enfoque en continuar con la pretemporada bajo las directrices de Eduardo Domínguez en City Bell. Si bien el jugador se muestra receptivo a escuchar propuestas, todo apunta a que, salvo situaciones imprevistas, permanecerá en Estudiantes.