El ex futbolista de Estudiantes y actual entrenador de la Sub 19 y la reserva de Hamburgo, se refirió a una historia particular que tuvo lugar durante el Mundial de Brasil 2014, donde asesoró al Cuerpo Técnico, particularmente en la previa de la final ante Alemania.
En diálogo con CIELOSPORTS, Rodolfo Cardoso se refirió a la recomendación especial sobre Mario Gotze, que les hizo tanto a Julián Camino como a Claudio Gugnali, con quien mantenía una relación desde Estudiantes.
Teniendo en cuenta esto, reveló: “Cuando llegan a la Final los dos ya me había preparado porque sabía que iba a informar más. Lo que le recalqué especialmente fue lo de Gotze”.
En este sentido, agregó: “No es Messi, pero en ese momento era un chico que era pretendido por el Bayern Munich y se veía la calidad que tenía. Arrancó jugando de titular, no le fue bien y fue al banco, pero entraba siempre y cuando entraba marcaba la diferencia”.
Marqué un párrafo aparte porque para mí era el jugador diferente que tenía Alemania. Después al llegar a ese momento yo sé que estando en la cancha con la cabeza a mil no te das cuenta. Después del Mundial nos encontramos un par de veces y Claudio (Gugnali) se reía.
Ante este panorama, completó diciendo sobre el delantero: “Marqué un párrafo aparte porque para mí era el jugador diferente que tenía Alemania. Después al llegar a ese momento yo sé que estando en la cancha con la cabeza a mil no te das cuenta. Después del Mundial nos encontramos un par de veces y Claudio se reía. El tema ya había pasado, y la rabia estaba”.
Por último, se refirió a lo que fue su participación a lo largo de toda la competencia: “Con Claudio (Gugnali) hablamos un par de veces durante el Mundial. Dependiendo del rival siempre había jugadores que estaban en la Bundesliga. Ellos ya tenían información pero me llamaban para saber si tenía algo más”.

