Mientras todos en Estudiantes esperan el final de la Superliga Turca para que José Sosa se siente con la Comisión Directiva y defina si su futuro está o no en el Pincha, el volante volvió a ser importante en las ilusiones de título de su equipo.
El Trabzonspor sigue en la pelea por el título en una competición que le es esquiva desde hace 36 años, y ayer consiguió una victoria clave con un gol de Sosa: se impuso como visitante ante el Galatasaray por 3-1 y sigue como escolta a dos puntos del líder.
El equipo del Príncipe llegaba a esta fecha a dos puntos del Instanbul Basaksehir, y si bien su rival también ganó y por eso sigue arriba, logró llevarse los tres puntos de visitante ante un histórico, para terminar de reducir la pelea a dos equipos.
Galatasaray llegaba a esta fecha a seis puntos del Trabzonspor y a ocho del Basaksehir, buscando una victoria y un tropiezo del puntero. En el medio estaba Sivasspor, que empató y también parece haber quedado afuera de la pelea.
Con cuatro fechas por delante y doce puntos en juego los de Estambul, que nunca ganaron el torneo local, lideran con 63 unidades, mientras que el equipo de Pepe tiene 61. Más atrás, nueve y once de la cima, los siguen sus dos perseguidores.
El gol de Sosa fue de penal en el final de la primera parte, y sirvió para abrir el marcador con una soberbia definición. En la segunda etapa Filip Novak extendió la ventaja, y si bien Jean Seri descontó para el local, Alexander Solrloth lo liquidó en el adicional.

