Ayer por la noche los Denver Nuggets de la NBA hicieron oficial lo que ya se sabía desde hace varios días: Facundo Campazzo hará su desembarco en la liga más importante del mundo jugando para esa franquicia, con un contrato que tendrá una extensión de dos años.
El jugador de la Selección Argentina que hoy tiene 29 años es desde hace varias temporadas uno de los bases más determinantes de todas las competiciones europeas, y ahora tendrá su merecido premio jugando en la NBA y en un equipo con pretensiones importantes.
Vale remarcar que los Denver Nuggets vienen de jugar las Finales de la Conferencia Oeste durante la última campaña, en donde cayeron con Los Angeles Lakers, posteriores campeones. La intención sin dudas es ir por más en la próxima temporada.
El equipo que conduce Michael Malone tiene como grandes figuras al base Jamal Murray y al interno Nikola Jokic, y se espera que el cordobés se complemente de la mejor manera junto a ellos y a otros nombres como Michael Porter Jr. y Monte Morris.
La presentación en las redes sociales que realizó Denver Nuggets contó con un grosero error, ya que en la historia que publicaron en Instagram presentaron a “Francisco” Campazzo como uno de los refuerzos. Minutos después corrigieron ese peculiar fallo.
En su última temporada en Real Madrid el base cordobés disputó 20 partidos por la Liga ACB en 2020, a lo largo de los cuales promedió 10.2 puntos, 5.3 asistencias y 2.8 rebotes. Además convirtió un 41.0% en tiros de campo durante los 24.1 minutos que promedió por juego.
Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con el equipo Merengue en los años 2015 y 2018, mientras que ganó la Liga ACB tres veces, en 2015, 2018 y 2019. Por su parte a nivel individual recibió el premio MVP de la final de la Liga ACB en 2019.